Efecto mariposa: las mariposas también dejan huella, Duna Alba

18:26

Autora: Duna Alba.
Editorial: Palabras de agua.
Número de páginas: 440 págs.
Género: Misterio, romance.
Año: 2018.

Web de la autora: http://sagaefectomariposa.com/

En primer lugar me gustaría agradecerle a la autora por el BookTour que ha organizado. Por todo ese mimo que le ha dedicado al Tour, gracias a ella he tenido una de las mejores experiencias con la lectura. ¡Mil gracias, Duna!

Y ahora sí, ¡qué libro tan chulo! Pero chulísimo. 
Llevaba tiempo deseando leer algo así. Me encantan los misterios, asesinatos y esas cosas, parecido a las películas de Agatha Christie, solo que lamentablemente no he leído sus novelas, aún.
Además, "Efecto mariposa" no solo contiene ese misterio por averiguar qué ha pasado con tal persona o quién ha matado a quién. No, también tiene romance y partes muy divertidas que te sacan más de una sonrisa. Es un libro que lo tiene todo.

Actual, situada en España. La protagonista, Alissa (por cierto, un nombre precioso), es una de las herederas de la familia Valverde. A la familia le pertenece un enorme palacete además de una gran fortuna. Pero también tienen muchos secretos. Alguien desaparece: una persona muy importante para Alissa. Y ella hará lo posible por encontrarla, por averiguar qué pasó...
Mientras tanto va recibiendo pistas de un tal Fígaro. A Alissa le costará averiguar la verdad, a veces dudará de la gente de su alrededor, pues, ¿podrá confiar en alguien? Aún así no estará sola. Tendrá a su lado a Lucas, un chico increíble que logra hacer suspirar al lector jajaja. Y a sus amigos.
En este libro está muy presente la amistad y el amor. Un amor intenso, sincero que tendrá que crecer para dejar atrás amargos recuerdos, confiar en el otro y saber perdonar.
Los personajes me han parecido exquisitos. Muy humanizados y reales. Puedes llorar y sufrir con ellos, puedes reír sin parar... Sientes en su piel por lo que están pasando y hace que la trama sea más intensa. Y ya de por sí lo es. Todo está rodeado de misterio y de preguntas, manteniendo al lector constantemente en vilo. En este libro no hay cabida para el aburrimiento. No hay ni un solo momento que decaiga y es super entretenido.

La lectura es muy rápida pues la pluma de Duna es ágil, cercana y perfecta. Sumando a su escritura la trama tan intensa, ¡el libro se lee en un suspiro!
Me ha encantado muchos detalles en la historia: el guiño a algunas cosas de Disney, el guiño a las mariposas (que las adoro), nombres curiosos y también los apodos que pone la autora, ¡muy divertido! Además, al final del libro nos encontramos con unas ilustraciones preciosas de cada personaje.
Y el final te deja en shock, sorprendida y con ganas de saber más. En cuanto salga la segunda parte me lanzo en picado para tenerlo en mis manos jajaja.
Una lectura muy recomendable y agradable.

"Misterios por resolver: una desaparición, muertes extrañas, secretos... Una novela impresionante con toques de comedia y romance."


También te gustará...

2 comentarios

  1. Hola!!
    Pues tiene muy buena pinta y la portada me encanta.
    Espero leerlo pronto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Muchas gracias, seguro que te encantará, tiene de todo y como dices la portada es preciosa y las ilustraciones por dentro igual :D
      Besitos!!!

      Eliminar

¡Gracias por comentar!
Te responderé sin duda alguna

Cute Purple Flying Butterfly