Fantasmas de la ciudad, Aitor Romero

12:46

Autor: Aitor Romero Ortega.
Editorial: Candaya Narrativa.
Número de páginas: 240 págs.
Género: Ficción, contemporánea.
Año: 2018.

Web del autor: -

En primer lugar, quiero agradecerle a la editorial y a Babelio por el ejemplar.
En resumen no ha sido un libro para mí. No han sido historias que me hayan atraído ni llenado como lectora pero sí reconozco que la calidad de la escritura es muy buena.

Es una novela dividida en distintos relatos, nada que ver unos con otros. Historias de distintos personajes, con distintas narraciones en primera y en tercera persona, etc.
Hay una variedad de "cuentos" y unos me han gustado más que otros.
En todos ellos podemos apreciar una calidad de escritura muy madura y detallada, rozando a veces incluso lo académico. Hay historias que parecen verídicas, sobre personas reales y conocidas: en esas historias el autor se documenta de una manera increíble y deja impreso en esos relatos datos muy curiosos.
Hay también mucha profundidad en algunos temas que quedan reflejados de una manera reflexiva, que hace pensar al lector y cuestionarse algunas cosas.

Pero como dije, no son historias que me hayan impresionado ni llenado. No tienen un final inesperado y eso lo he echado en falta.
Cada historia tiene un toque diferente a la anterior aunque tienen en común los sentimientos de los personajes, casi siempre solitarios, como fantasmas...
El relato que más me ha gustado ha sido la de un escritor porque podía comprender muy bien su situación y lo sentía muy cercano.

Es un libro corto con toques históricos y al mismo tiempo de ficción.

"Historias que rozan la realidad, personajes que son como fantasmas en una gran ciudad."

También te gustará...

4 comentarios

  1. ¡Hola!
    Me ha gustado tu reseña. No conocía ni el libro ni al autor, pero si contiene distintas historias internas, a mi me parece muy interesante, aunque con el hecho de que no tengan buenos finales, me entra la duda de darle o no una oportunidad.

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Muchísimas gracias, la verdad es que me ha costado reseñar este libro porque no es de mi estilo pero está muy bien escrito. No es que sean malos finales, hay algunos que los finales no parecen finales y da pena que no tengan ese "fin" como en todas las historias jajaja.
      Lo mejor es que leas reseñas de otros lectores, quizás para ellos sí era su libro y pueden convencerte mejor :D
      Besitos!!!

      Eliminar
    2. Muchas gracias por acercarte a "Fantasmas de la ciudad" y por tu lectura, Soley. Aunque imagino que nos separa un abismo estético, se agradece el esfuerzo y que seas capaz de ver alguna virtud en el libro.
      Sobre los finales, en efecto, creo que no nos pondremos nunca de acuerdo (y está bien así). Reconozco mi afición a finales que como bien dices "no parecen finales" y a cierta estética de lo inconcluso. Ese fade away, como en las canciones de rock, creo que es algo que define casi todo lo que escribo.
      Lo dicho, gracias y un abrazo.
      Aitor

      Eliminar
    3. Gracias a ti, Aitor, por comentar y agradecer :)
      Llevas mucha razón!!! Además que el libro tiene muchísima calidad y porque no sea de mi estilo no quiere decir que sea malo, siempre lo digo, hay libros para cada lector y los gustos son siempre distintos.
      A mí es que me encanta leer un final sobre todo si es feliz jajaja, pero has creado algo muy distinto ;)
      Besitos!!!

      Eliminar

¡Gracias por comentar!
Te responderé sin duda alguna

Cute Purple Flying Butterfly