Si despiertas a la bestia, Ángel Pantoja

10:00

Reseñado en este blog, en AmazonGoodreadsBabelio y Globedia.
Próximamente en mi canal de Youtube.
Autor: Ángel Pantoja Cano.
Editorial: Amazon.
Número de páginas: 671 págs.
Género: Ficción, thriller, misterio.
Año: 2020

¡Mil gracias al autor por el ejemplar!

He flipado con este libro de principio a fin.
Es bastante extenso porque tiene cerca de 700 páginas pero a mí al menos se me ha pasado casi volando. No podía parar de leer. Eso sí, es un libro muy complejo lleno de misterio y tramas muy bien hiladas entre sí. Por eso hay que pensar un poco e ir conectando cosas. A mí esto me ha encantado porque me he sentido como un detective investigando y tratando de averiguar personajes, etc.
Pero con esto os digo que no es un libro ligero ni para "relajarse". Es un libro para meterse de lleno y no soltarlo.

Felicito al autor por lo que ha logrado. No solo tenemos una trama compleja y bien hilada, llena de misterios y datos ficticios que parecen tan reales que pensé que realmente se basaba en una ciudad real de España. Lo mismo para la droga, creía que existía pero no. Hay muchas cosas que parecen verídicos pero es todo invención del autor. Tan bien lo ha hecho que nos hace sentir que todo es real.
Y ya los personajes, buah, alucinantes. Definiría a los personajes como brutales e incluso algunos fascinantes. En este libro no hay personajes "buenos" ni "malos". Sí, podemos ver que los hay pero cada uno tiene sus motivos, unas acciones que para ellos mismos ven como algo bueno, etc. Es algo así como la realidad misma, todo tiene su punto de vista. Tenemos asesinos que hacen "justicia", que hacen pagar a los demás por actuar mal (y con esto entra el tema de la pederastia). Muy duro. Hay escenas muy fuertes y muy duras, mucha sangre y violencia, temas que trata el autor que son bastante delicados como el que he mencionado anteriormente. También el autor trata y "denuncia" en este libro la política, el racismo, el consumo de droga, etc. Hay muchos temas profundos que trata el autor y que lo hace de manera natural, con personajes hablando del tema de manera cercana y real. Con ello encontramos a veces lenguaje mal hablado, bruto y que podría horrorizarnos, al igual que escenas, que hacen que esos personajes sean realmente como de carne y hueso. Los hay de todo como he dicho: personajes bondadosos que ayudan a los demás, personajes psicópatas que creen hacer el bien... Un cóctel explosivo que cuando se juntan, vemos una diferencia abrumadora.

Y ya hablando de la pluma del autor, me ha encantado. Narra de forma asombrosa de manera que engancha en todo momento. No hay cabida para el aburrimiento y describe todo muy bien. Me ha fascinado cómo ha logrado crear una historia tan compleja en todas estas páginas. Y no creíais que hay relleno ni partes aburridas. No. Todo el libro narra partes importantes, como puzles y lo vamos encajando hasta descubrir casi hasta el final la verdad de todo. Yo me quedé impactada, con la boca abierta y muy satisfecha con todo: el principio, desarrollo e incluso el final. Me gustó todo.
También he admirado el conocimiento del autor sobre el arte y otras cosas de cultura.
En la trama aparecen varios personajes importantes. Luego van saliendo más personajes y vemos que en realidad todos tienen su importancia en la historia.
Desde el principio, parece que un "asesino" que ha matado a personas nos quiere contar cómo llegó hasta ese punto. Y empieza narrando la vida de un artista llamado Mana que está bloqueado por culpa de una escena que vio con su jefe y una menor. Esto casi lo trauma y no consigue pintar. Decide desesperadamente tomar VAMP, una droga que logrará empujarle a pintar de nuevo... Y mucho más.

No quiero contaros más ni alargar más la reseña.
Solo deciros que es un libro ficticio que roza increíblemente la realidad, que hay mucho misterio y muchos asesinatos y que poco a poco iremos descubriendo no solo a los asesinos y sus motivos, sino incluso muchísimo más.
Os invito a leer este libro y sorprenderos.

"Un libro sorprendente que me dejó alucinada.
Misterio, asesinatos y algo mucho mayor que todo esto.
Te dejará con la boca abierta."

También te gustará...

4 comentarios

  1. Hola!
    Me encantan los libros de misterio que te dejan pensando todo el rato y preguntándote qué va a pasar a continuación. Lo de que sea largo asuste solo hasta cierto punto. Si es un libro bien redactado el número de páginas es lo de menos.
    Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Elena!!! Me alegra que te guste el misterio también jajaja.
      Muy cierto, los hay muy grandes y pesados y otros que no, depende de la narración y trama.
      Muchos besitos!

      Eliminar
  2. ¡¡Lo quiero ya!! ¡Me encanta lo que cuentas Soley! Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja síii Margarita, sé que es muy de tu estilo, lo tiene todo. Seguro que te gusta. Besitos :D

      Eliminar

¡Gracias por comentar!
Te responderé sin duda alguna

Cute Purple Flying Butterfly