Ylandra I Tiempo de osadía, Roberto Navarro

10:54

Reseñado en este blog, en AmazonGoodreadsBabelio y Globedia.
Próximamente en mi canal de Youtube.
Autor: Roberto Navarro.
Editorial: Ediciones Labnar.
Número de páginas: 586 págs.
Género: Fantasía, aventuras, intriga.
Año: 2020

¡Mil gracias al autor y a la editorial por el ejemplar!

He de deciros que he sentido una profunda admiración por el autor y este libro. La historia que cuenta es además una que llevaba tiempo buscando o más bien esperando. Quería leer un libro que me sorprendiera y tuviera algún parecido al de "El nombre del viento" de Patrick Rothfuss o el estilo del autor Brandon Sanderson. No quiero decir que este libro sea una copia de ellos, más bien es ideal para amantes de la fantasía de ese estilo: colegio (no del todo de magia sino de alquimia, etc.), una fantasía increíble, un worldbuilding magnífico al estilo de Sanderson, una trama perfectamente hilada y con tanto enganche que no puedes soltar el libro, etc.

He sentido que el libro ha sido escrito para mí. Me metí de lleno sin perderme, sintiendo que ya formaba parte de ese mundo, los nombres y todo me sonaba, como si el libro fuera parte de mí.
Cuando pasa esto y nos sentimos tan afín a un libro, el problema es que no quieres que acabe nunca.
El libro es bastante grande, y cuenta cerca de 600 páginas, pero se lee en un suspiro.
No hay cabida para el aburrimiento en ningún momento. Todas las escenas, toda la trama e incluso la lucha que normalmente me aburre mucho, todo ello está tan bien hecho que no podía parar de leer.
En esta historia nos encontramos un poquito de todo: hay misterio, traiciones, política, combates, alquimia, cursos, amistad, amor... Y mucho más. Una fantástica saga que comienza muy muy fuerte con el primer libro.
Y la pluma del autor, puff, es maravillosa. Nos atrapa, sus descripciones están a la altura de grandes escritores, etc. Vamos, una envidia de pluma. Esto, junto a la trama tan atrapante, hace que el libro sea perfecto.
Además, me gustó que el autor tocara muchos temas importantes: esclavitud, homosexualidad, política corrupta... Toca temas que si bien se encuentran en un mundo de fantasía, sin duda nos acerca a la dura realidad.
Y los personajes femeninos, magníficos, fuertes y perfectamente bien construidos.

Parece ser que la segunda parte saldrá en otoño de este año. Lo estoy deseando con ansias, porque me ha dejado con muchísimas ganas de más.
Sin duda, si os encantó Patrick Rothfuss o Sanderson, este libro os sorprenderá también.

"Un libro perfecto que lo tiene todo.
Una historia fantástica que empieza muy fuerte con este primer libro. 
Fantasía mezclado con demás géneros, hace que no puedas parar de leer."

También te gustará...

2 comentarios

  1. ¡Hola, Soley!
    Todas las reseñas que he leído sobre Ylandra son positivas y la verdad es que dan ganas de conocer la pluma de este autor por todo lo que nos cuentas.
    No soy fan de las sagas, pero tendré presente esta recomendación a ver si me animo con ella en algún momento.
    Gracias por tu opinión y feliz semana ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mava!!! No me extraña, de verdad me ha fascinado tanto que ya le he dicho al autor que me avise cuando salga la segunda parte jajaja.
      Me alegra un montón, e igualmente feliz semana. Mil besitos :)

      Eliminar

¡Gracias por comentar!
Te responderé sin duda alguna

Cute Purple Flying Butterfly