El verano y el cumpleaños de Natalie Davis, Halcombe

10:15

Reseñado en este blog, en AmazonGoodreadsBabelio y Globedia.
Próximamente en mi canal de Youtube.
Autor: Halcombe.
Editorial: Caligrama / Adarve.
Número de páginas: 124 / 124 págs.
Género: Ficción, drama.
Año: 2018 / 2020

¡Muchas gracias al autor por el ejemplar y a la editorial Adarve por el otro ejemplar!

Libro 1 - El verano de Natalie Davis:

En principio este libro tan corto se me ha hecho bastante entretenido. No pensé que me fuera a sorprender tanto. Y es que por la portada podemos llevarnos una idea totalmente diferente: parece como comedia romántica, sobre todo romántica. Pero no. Se podría decir que es incluso un thriller. Aunque no del todo. Su género sería difícil de definir.

Es una historia narrada en primera persona por la protagonista, Natalie. He de deciros que el autor logra muy bien crear a esta chica. Sus pensamientos y acciones recuerdan totalmente a una adolescente cuyo sueño de ser modelo quiere cumplir a toda costa. A ver, a veces entendía bien a Natalie y me gustaba este personaje, pero he de confesaros que otras veces me daba un poco de tirria. Porque sucede algo muy fuerte que dará un giro inesperado a su vida, y no estoy nada de acuerdo con su forma de llevar las cosas. Esta parte, casi a mitad del libro, me dejó con la boca abierta. La historia empieza y va desarrollándose en torno a Natalie y su vida, es de Nueva York y viaja a España para estar ese verano con su abuela. Vemos su día a día, su rutina, etc. Hasta que pasa algo que no esperamos. El autor nos "saca" de ese estado de confort y le da un giro increíble a la historia que sin duda nos mantiene super enganchados a la trama. Aparecen escenas fuertes y algunas violentas, por eso lo relacionaría con thriller y acción, dado que la vida de Natalie se verá envuelta en todo esto.

Y no os cuento más. Solo que lo leí en un suspiro, se me hizo muy entretenido, la pluma del autor es muy buena y su final me dejó con ganas de más (que por suerte continué inmediatamente porque tenía ya el segundo libro en mis manos). Lo único que no me gustó es eso, la actitud de la prota con respecto a algunas situaciones.
Me encantó que me sorprendiera toda la trama y fuera ligero y ágil de leer.

"Una novela muy corta que parece algo que no es. 
Giros inesperados y muchas sorpresas."
Libro 2 - El cumpleaños de Natalie Davis:

Esta segunda parte me ha gustado mucho más. Sobre todo porque se me hizo muchísimo más corta que la anterior. 

Aconsejo leer primero el anterior libro, pues el autor nos mete de lleno nuevamente en la vida de Natalie, continuando lo que pasó en la historia anterior. El autor nos da datos de lo sucedido pero hay cosas que se mantienen como un misterio para aquél que no haya leído el primer libro.
Yo al conocer ya a Natalie y lo que pasó el verano anterior, hizo que me metiera de lleno en la trama y me sintiera ya como parte de todo. Simplemente lo devoré con rapidez.

Al ser una continuación y además un libro tan corto, todo sucede rápidamente y no hay cabida para el aburrimiento. Si el anterior me pareció un libro entretenido, éste me lo pareció aun más.
He podido apreciar una pequeña evolución en la protagonista y aunque sigue siendo inocente e ingenua, vemos que ya es algo más espabilada que en el anterior libro. Se puede decir que Natalie mejora y me gusta más. Ella sigue adelante con su sueño de ser super modelo y no se rinde nunca.
En esta segunda parte ya no transcurre tanto en España (alguna que otra escena sí) pero casi todo transcurre ahora en Nueva York (y también Londres). Sentimos que viajamos más y no estamos anclados en un solo sitio. Esta vez también nos sumergiremos de lleno en el mundo de la moda. Un mundo duro que el autor nos muestra con realismo: drogas, orgías, contactos, etc.
Considero que aquí ya no tenemos tanto thriller, si bien hay alguna parte que sigue recordando al primer libro, la parte de la venganza.

Y no os cuento más. Solo que he devorado el libro más rápido aun que el primero y me gustó mucho continuar la historia de Natalie y su vida. Sobre todo porque en esta segunda parte, el autor le otorga al personaje un carácter femenino fuerte y casi independiente. Algo digno de aplaudir.

"Una segunda parte muy intensa y rápida de leer. 
Nos abrirá los ojos en el mundo de la moda."

También te gustará...

8 comentarios

  1. Me alegro que los hayas disfrutado tantísimo cariño. Besos :D

    ResponderEliminar
  2. Es bueno que te hayan gustado tanto ❤

    ResponderEliminar
  3. Hola!! que lindo que hayas podido disfrutarlo y que lo hayas leído en un suspiro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, esos son los mejores libros, los que duran nada jajaja.
      Gracias!!!

      Eliminar
  4. ¡Hola, Soley!
    Por todo lo que nos cuentas pinta ser una historia interesante, de las que te hacen pasar momentos entretenidos. Me alegra que hayas disfrutado de ambas lecturas, a pesar de que en el primer libro la protagonista te haya dado un poco de tirria en ciertos momentos.
    Gracias por tu sincera opinión ;)
    Besitos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
Te responderé sin duda alguna

Cute Purple Flying Butterfly