Gracias enemigo, Carolina Ríos

10:27

Reseñado en este blog, en AmazonGoodreadsBabelio y Globedia.
Próximamente en mi canal de Youtube.
Autora: Carolina Ríos García.
Editorial: Letrame.
Número de páginas: 244 págs.
Género: Relatos, ficción.
Año: 2020

¡Muchas gracias a la autora por el ejemplar!

Se trata de un libro que alberga multitud de relatos diferentes entre sí. Aunque podría deciros que casi todos están envueltos en sentimientos y todos tienen su moraleja, su enseñanza...
La autora nos muestra en cada relato lo que es el valor, la lucha de la mujer, la complejidad... E incluso nos encontraremos con relatos de ciencia ficción que nos sitúan en un futuro no tan lejano donde todo es distópico y la política y el caos tienen su protagonismo.

Relatos que sorprenden por su final, relatos únicos y distintos entre sí. He saboreado cada uno de ellos, a veces con una sonrisa y otras con el corazón en vilo.
Mi relato preferido ha sido "Salina, un pez singular" cuya fantasía se mezcla con la realidad mostrándonos un mundo acuario y su protagonista pez. La autora en este texto derrocha imaginación y nos envuelve con una historia tierna de leer y llena de emociones.
Mi segundo preferido ha sido (como no) "Los libros". Porque me ha encantado que la autora dejara un hueco para un relato especial con respecto a los libros. Un futuro que sin duda me dolió leer, pues como amante de los libros en papel, yo habría sufrido mucho al no poder vivir con ellos. De nuevo me pareció fascinante la imaginación que desprende la autora con cada historia.

La pluma de Carolina te envuelve desde el principio y no hay manera de escapar de ella. El libro ya de por sí es corto y los relatos igual, acabas devorándolo con rapidez.
Me ha encantado sus morelejas y todo lo que la autora nos quiere hacer ver. Hay tanto sentimiento en cada relato, que se nota que ella ha dejado su corazón en cada texto.


"Un libro de relatos fascinante y lleno de sentimientos.
Imaginación se mezcla con realidad. Encontraremos relatos que parecen el día a día y otros de ciencia ficción en futuros distópicos."

También te gustará...

4 comentarios

  1. ¡Me encanta! Sí señor, yo pienso que ser una perdedora feliz, no es ser una perdedora. Besos cariño :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja muy buena respuesta Margarita!!!! Totalmente cierto.
      Mil besitos :)

      Eliminar
  2. ¡Hola, Soley!
    Creo que Margarita tiene razón ;)
    Me ha encantado la ilustración de la cubierta, invita a la reflexión.
    Gracias por la sugerencia, me gustaría leer este libro.
    Un besote.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
Te responderé sin duda alguna

Cute Purple Flying Butterfly