Historias y leyendas de los cuatro reinos, Amanecer González

12:44

Autora: Amanecer González Cantero.
Editorial: Editorial Círculo rojo.
Número de páginas: 522 págs.
Género: Fantasía.
Año: 2015.


Llevaba muchos meses esperando leer este libro. Ya había leído otro libro de esta autora y me llamó la atención la fantasía que logra crear en sus historias. Y al ver esa preciosa portada —a este paso sabréis ya que siento debilidad por las portadas de los libros jaja—, no podía dejar de pensar en el libro. La temática, fantasía y reinos inventados, me atrajo en cuanto lo vi. En resumen, quería leerlo algún día y cuanto antes mejor.

Madre mía, os he contado mi historia pero no la historia del libro en sí jajaja. De acuerdo, ahora os hablo del libro.

Es una historia que posee un toque de magia. Aunque a mi parecer le faltaba algo más. Quería conocer más sobre el Bosque Encantado y las criaturas que habitan en él, etc. La trama se centra más en la guerra en sí. Hay muchas batallas, combates y acción. Un rey malvado quiere hacerse con otras tierras y los reinos deben unir sus fuerzas para repeler ese ataque.
Amanecer emplea unas descripciones muy detalladas, que ayudan al lector a hacerse una idea de cómo son las cosas y gracias a eso es más fácil sentir que se está dentro del libro. Si bien algunas veces las descripciones son demasiado, al menos para mí, que no soy propensa a estas cosas. 
En cuanto a la narración en sí me ha parecido exquisita pero se encuentran muchos errores en el texto que indudablemente se ha debido a fallos del corrector o despistes.
El libro me ha recordado vagamente al de Laura Gallego, "Donde los árboles cantan", por el tema del bosque y la protagonista valiente, pero éste me ha gustado mucho más porque posee algo más de acción. Si os gustó el de Laura seguramente os sorprenderá mucho más el de Amanecer.

Lo que más me ha gustado del libro es su protagonista, Amira. Ella es fuerte, valiente y una heroína. Un digno ejemplo a seguir. Además, no es una chica indecisa, sabe lo que quiere y a quién quiere. Eso es un detalle que valoro pues detesto las protagonistas que dudan entre un amor u otro sin tener claro a quién amar. Al final acabas pensando: ¡pero decídete ya! Afortunadamente no fue éste el caso y se lo agradezco a la autora jaja.
Las relaciones entre los personajes son distintas y realistas. La autora ha sabido darle un toque especial a cada uno.

"Podrás oír el clamor de la batalla y el chocar de las espadas. Una historia no sólo de amor y aventuras sino también de amistad y valor."




También te gustará...

4 comentarios

  1. Muchas gracias por tu reseña y por haber disfrutado con la lectura.
    Me ha gustado que lo compares con Laura Gallego, y además que te haya gustado más que el de ella me llena de orgullo.
    Has sabido plasmar la esencia de mi historia y te estoy muy agradecida por tu valoración.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra tanto :D
      La verdad es que dudaba si compararlo porque las comparaciones a veces molestan pero es que no he podido evitarlo jaja. Y bueno, todo verdades. Muchas gracias por tu comentario ;)

      Eliminar
  2. Que buena pinta tiene el libro y la foto te ha quedado cool de lo mas. Me la apunto que me gusta mucho la fantasia <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, cool de lo más jajaja, muchísimas gracias, me encanta hacer las fotos de los libros e intento mejorar cada vez más. Si te gusta la fantasía entonces te gustará el libro ;)
      Gracias por tu comentario!!!

      Eliminar

¡Gracias por comentar!
Te responderé sin duda alguna

Cute Purple Flying Butterfly