El nombre del viento, Patrick Rothfuss

10:30

Autor: Patrick Rothfuss.
Editorial: Debolsillo.
Número de páginas: 880 págs.
Género: Fantasía, aventuras.
Año: 2011.

Cuando me regalaron este libro y vi que se trataba de un Best seller supe que leería algo sorprendente, fuera de lo común. Y así fue.
Al principio me costó introducirme en la historia y conocer bien a los personajes. Pero muy pronto te das cuenta de que uno de los personajes no es lo que aparenta ser. Comienza a contarnos su historia y te mete de lleno en un mundo increíble. Sin darme siquiera cuenta, el autor, de forma ingeniosa, cambia la narración de tercera persona a primera. La verdad es que no soy muy propensa a leer en primera persona pero con este libro es completamente distinto. Patrick narra como si fuera realmente ese personaje, Kvothe, de quien quedas prendado conforme avanza la trama. Y es que el pobre protagonista pasa por muchas dificultades y nos muestra cómo sobrevive. Aunque no solo se conforma con sobrevivir, sino con avanzar y hacer de su vida algo mejor. Una moraleja de que con mucho esfuerzo y trabajo se llega a lo más alto sin rendirse. Aluciné con su ingenio. E ingenio el que posee el propio autor no solo para la narración en sí, sino también con las situaciones y nuevos conceptos que vamos descubriendo. Patrick crea un mundo de fantasía completo: con sus lugares, sus costumbres y sobre todo, con su propia universidad. Una universidad de lo más entretenida donde "estudiaremos" junto al protagonista nuevas asignaturas.
He de decir que me ha recordado mucho a "Harry Potter" pero más adulto. No sé cómo explicarlo. "Harry Potter" lo veía como más juvenil y este libro, aunque es juvenil, enfoca más a lo adulto. Incluso me ha gustado mucho más que el colegio de magia de Hogwarts. Por cómo el protagonista hace lo posible por seguir estudiando en la universidad, por los compañeros y rivales que va haciendo por el camino y por un nuevo concepto de la magia. Uno muy distinto que nos intriga desde el principio.

La trama tiene mucho enganche y pasa a ser imprevisible. Conoceremos no solo una magia peculiar sino también la vida misma: el amor, la música... Todo ello entretiene al lector de principio a fin. Tanto, que el libro se lee con una rapidez asombrosa. ¡Casi no podía ni soltarlo!
Me ha agradado también muchísimo su escritura. Unas descripciones perfectas, no demasiado largas y además muy ingeniosas —siento repetir tanto el concepto "ingenioso" pero es que este libro está plagado de ello—. Descripciones tan deliciosas que te hacen sentir bien mientras lees.
Todo ello, la pluma de Patrick y la trama, invitan al lector a quedarse para siempre atrapado en la historia. En cuanto he terminado el libro me he lanzado directa a por el segundo. Esas ansias de querer leer más, de seguir sumergida en ese mundo tan realista y a veces incluso duro, como la vida misma, hacen de este libro uno de los mejores que he leído en toda mi vida.
Un libro que merece la pena leer incluso sin ser aficionado a la fantasía. Un libro que merece la pena recordar para siempre.

"La historia de un joven que no solo hará lo posible por sobrevivir sino que tratará de superarse, aprender y llegar a convertirse en toda una leyenda."

También te gustará...

6 comentarios

  1. Hola!!
    Tengo el segundo en la estantería, me equivoqué al comprarlo y pensaba que era el primero. Tenía ganas de leerlo pero ahora más gracias a tu opinión, no sabía muy bien de que iba pero me gusta lo que cuentas de la superación y esas clases a las que asiste.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Jajaja, bueno, al menos fue una buena compra porque merece la pena. Me lo han regalado y he de confesar que me daba "sustito" la extensión de las páginas pero se leen en un suspiro!!!
      Ya voy por el segundo y es incluso mejor *o*
      Cuando saques la reseña no dudaré en mirarla para cotillear a ver qué te pareció el libro :b
      Besitos!!!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me alegro mucho de que hayas disfrutado este libro, la pluma de Rothfuss es adictiva, de este hombre me leería hasta la lista de la compra, escribe tan bien jajaja
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Jajajaja, es cierto, me has hecho reír con lo de la lista de la compra. Muchas gracias por pasarte :D
      Besitos!!!

      Eliminar
  3. Hola, espero animarme pronto para la lectura de Rothfuss.

    Gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Sii, es de los mejores libros que puedas encontrar. Muchas gracias a ti por pasarte y leerme :)
      Besitos!!!

      Eliminar

¡Gracias por comentar!
Te responderé sin duda alguna

Cute Purple Flying Butterfly