Con el corazón de Eva, María González

18:05

Autora: María González Pineda.
Editorial: Universo.
Número de páginas: 197 págs.
Género: Romántica, ficción.
Año: 2013.


Antes de nada me gustaría agradecerle a María el ejemplar que me ha regalado. 
Me ha parecido una historia muy bonita que enseña el valor de la vida. La historia mezcla momentos tristes y momentos alegres, como la vida misma.

Con el corazón de Eva nos sumergimos en una trama muy sentimental que trata de un tema muy serio: la donación de órganos.
Eva tiene un accidente y su madre deberá tomar la decisión más dura de su vida, si donar o no sus órganos. Gracias a la primera decisión, cambia la vida de los pacientes que recibieron los órganos de su hija. Veremos cómo evolucionan esas personas y cómo acabarán conociéndose entre ellas. Surgirán amistades e incluso romances. El destino los unirá a todos y el lector será partícipe de momentos tiernos y muy bonitos.

Es un libro muy corto que se lee con rapidez. La autora escribe con sencillez y humildad logrando llegar a nuestros corazones. Lo que sí he echado de menos en el libro han sido los capítulos, careciendo de ellos y únicamente separadas las escenas con corazones.
También me ha parecido algo repetitivo algunas partes del libro cuando por ejemplo los médicos contactan con los pacientes, repitiéndose muchas de las escenas. Creo que la autora quería plasmar el sentimiento de cada uno y hacer que sus historias fueran importantes en cada personaje. Pero me hubiera gustado más una única escena explicando de forma breve las reacciones de cada uno.
Todos los personajes, como ya dije, tienen su protagonismo e importancia en la historia y eso es un punto enternecedor.
Un libro recomendable por todo lo que enseña y por todo el amor que desprende cada página.

"Una novela que invita a reflexionar sobre la donación de órganos, sobre la vida... Bonita, sencilla y que llega al corazón."

También te gustará...

2 comentarios

  1. Hola!
    Pues la portada es muy bonita y lo que cuentas del libro me gusta. Me lo apunto!
    Besitos, guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Me alegra mucho :D Pero te aviso que quizás llores un poco, sobre todo al principio, es decir, que tengas a mano los pañuelos jajaja.
      Besitos a ti!!!

      Eliminar

¡Gracias por comentar!
Te responderé sin duda alguna

Cute Purple Flying Butterfly