El Imperio del sueño, Laura Tárraga

18:06

Autora: Laura Tárraga Vañó.
Editorial: Nocturna Ediciones.
Número de páginas: 305 págs.
Género: Ciencia ficción.
Año: 2018.

Web de la autora: https://lauratarraga.net/

En primer lugar, no me esperaba que el libro fuera a ser tan duro, la verdad es que Laura ha vuelto a sorprenderme. No suelen agradarme este tipo de lecturas pues busco evadirme de la realidad con libros casi siempre cómicos y en su anterior bilogía pensé que estaría presente ese humor que tanto me gustó de ella.

No es un punto malo pero sí que me he sentido algo entristecida, encontrándome con una historia muy dura. Esperé también que los sueños aparecieran de forma sorprendente, como sueños mágicos y sueños que hacían "soñar" como la portada del libro con las criaturas brillando y esos colores tan llamativos. Pero no. Suele aparecer casi siempre el mismo sueño por un motivo que no puedo contaros y no es precisamente un sueño bonito, sino una verdadera pesadilla.
Laura aborda temas muy serios y muy profundos: maltrato, violación, enfermedad, pobreza, injusticias... Todo ello adquiere mucha importancia en la trama y la autora nos muestra una cruda realidad que duele mucho, incluso en un futuro lejano y ficticio como ella nos narra, pero que lamentablemente es justo como hoy en día. Un tema que ella ha sabido hacernos llegar y que es digno de admirar.

Los personajes principales son dos chicas, ambas fuertes y dispuestas a hacer lo que sea por la familia: Shoana, una ladrona a la que no le queda más remedio que robar para alguien importante en su vida. Y Leiza, una soñadora famosa que de pronto deja de soñar.
Me hubiera gustado que uno de los personajes masculinos que parecía prometer mucho, el amigo de Shoana, hubiese salido más.
La trama al principio no me enganchó mucho pero luego se fue haciendo más intensa y conforme se desvelaban los misterios, una se sentía como atrapada entre las páginas. Lo malo es que cuando por fin sucede esto, el libro termina. El lector siente que queda algo por contar y la sensación final es de tristeza.
La forma de escribir de Laura es ágil y sencilla, como en Infortunium, solo que esta vez, en vez de en primera persona, nos narra la historia en tercera. ¡Y adoro las historias en tercera persona!
Me ha gustado que los capítulos, casi todos ellos, fueran cortos y rápidos de leer. Suelo leer todos los libros por capítulo y detesto cuando uno es demasiado largo, obligándome a parar justo en medio. Por eso es de agradecer que la duración de cada capítulo haya sido corta, incitándome a seguir con el siguiente.

"Una trama escalofriante por la verdad que cuenta: pesadillas de una realidad cruel e injusta."

También te gustará...

4 comentarios

  1. ¡Este libro me lo llevo apuntado! Son de esas historias son duras, pero gratas en leerlas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Me alegra mucho, espero que disfrutes de la lectura :D
      Besitos!!!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Tiene super buena pinta, tengo muchas ganas de leerlo :)
    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Muchas gracias, aunque es algo duro el libro jajaja.
      Besitos!!!

      Eliminar

¡Gracias por comentar!
Te responderé sin duda alguna

Cute Purple Flying Butterfly