El Golfo de Cádiz y la Estrecha de Gibraltar, Lara Smirnov

18:24

Autora: Lara Smirnov.
Editorial: Esencia.
Número de páginas: 368 págs.
Género: Comedia, erótica, romántica.
Año: 2016.

Web de la autora: http://lararivendel.com/

Madre mía, ¡cómo he disfrutado con el libro y sus personajes! 
Si bien ya he leído a Lara Rivendel (Norma Estrella), no había leído ningún libro suyo con otro pseudónimo, esta vez a Lara Smirnov. Y la autora no deja de sorprenderme con su humor. Con ella sé que si me apetece reír o pasar un rato alegre y entretenido, sus libros serán la lectura ideal.

Me atrajo mucho su título, en cuanto leí "Cádiz" sentí que el libro lo disfrutaría un montón. Y es que mi chico es de Cádiz y he ido allí muchas veces, sintiéndome identificada con algunos personajes del libro.
Lara ha sabido plasmar a la perfección todo: las costumbres, la forma de hablar, esa cercanía para entablar conversación con los demás, el ambiente y el lugar. Todo. Es como si realmente estuviese allí de nuevo. Me ha encantado ese realismo y esa calidez en cada párrafo.

La verdad es que el tema sobre los realities no me llamaba mucho pues no me gustan esos programas pero en la lectura ha sido la mar de entretenido. Victoria y Manu se conocerán a través de un programa de supervivencia. Les acabarán llamando "El Golfo de Cádiz" y a ella "La Estrecha de Gibraltar", de ahí el título del libro. Pero conoceremos mejor a los personajes y sabremos que no todo lo que se dice en la tele es cierto.
Todos los personajes me han parecido distintos, cada cual con sus cosas y muy humanizados, muy reales. Se les coge cariño y a otros incluso "tirria".
Encontraremos situaciones muy cómicas que te harán reír un montón y también escenas muy pero que muy picantes. Pasión y amor ardiente, cada vez que sucede esa magia la autora logra que el corazón te de un vuelco. Lo vives, vives en la piel de esos personajes y disfrutas de esos momentos tan especiales.

La pluma de Lara siempre es ágil y cercana, fácil de leer y además muy ingeniosa. Las palabras y frases que plasma en cada página son ideales para cada situación y pienso que lo borda, que tiene una facilidad increíble para meter frases ingeniosas en el libro. Me ha gustado mucho también leer otra vez ese guiño a Disney (ya lo había leído en su otro libro, "El baúl de los sueños a medida"), citando películas o comparando sus personajes con algunos del libro.

He disfrutado muchísimo con la lectura y lo recomiendo, sobre todo ahora para verano, es la lectura ideal para desconectar y disfrutar con esta comedia erótica.

"Ingenio, mucha pasión y sobre todo muchas risas. Esta novela te llevará a una isla paradisíaca de la que no querrás salir jamás."

También te gustará...

2 comentarios

  1. ¡Ay, muchísimas gracias, Soley! Me ha encantado la reseña, y si tu chico es gaditano, me gusta el doble. ¡Besos! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, muchas gracias a ti, Norma (para mí siempre serás Lara) :b
      Besitos!!!

      Eliminar

¡Gracias por comentar!
Te responderé sin duda alguna

Cute Purple Flying Butterfly