Todos los veranos del mundo, Mónica Gutiérrez

19:34

Autora: Mónica Gutiérrez.
Editorial: Roca Editorial.
Número de páginas: 320 págs.
Género: Romántico, contemporáneo.
Año: 2018.


"Todos los veranos del mundo" es una novela increíble y muy fresca.
Mónica nos ofrece una lectura deliciosa y llena de sentimientos con descripciones maravillosas y frases ingeniosas que te hacen suspirar. En mi opinión posee una forma de escribir muy especial y única, que llena de principio a fin.

Nuestra protagonista, Helena, regresa a su hogar natal semanas antes de casarse allí. Rememora recuerdos de su fallecido padre y los días de su infancia con su amigo Marc, a quien vuelve a reencontrase tras tantos años sin verse. Surgen sentimientos que Helena había olvidado y vuelve a ser ella misma en su pueblo, libre y rodeada de seres queridos. Mientras que en Barcelona, donde trabajaba con su prometido, no se siente ella misma.
He podido comprender a la perfección los sentimientos de la protagonista y de cada personaje, para mí muy completos y redondos, muy humanizados y cercanos. 

Me parecía que en cada capítulo se contaba como una historia, un recuerdo o la vida de algunos de los personajes y eso hacía que la lectura fuera muy ágil y entretenida. El libro se devora con rapidez y se disfruta muchísimo con las escenas sentimentales y con momentos cómplices en los que el lector siempre es partícipe. Nos sentimos dentro de la historia y podemos ver con claridad a los personajes y los lugares descritos.
Comprendía a Helena y sus miedos, comprendía ese precioso cambio en ella y sobre todo cuando por fin deja que su corazón lleve las riendas de su vida. 
He disfrutado con los paisajes, con la naturaleza y esa vida en familia casi rural, lejos de la gran ciudad. He disfrutado de la pluma de Mónica, tan especial y cercana, con preciosas descripciones de sentimientos que me han enamorado.
También me ha encantado la mención de la librería y otros libros, ese amor por la lectura, etc.

En resumen, este libro es precioso y muy rápido de leer. Veraniego y lleno de vida. ¡Super recomendable!

"Una novela fresca, ingeniosa y preciosa. Llena de sentimientos y promesas especiales."

También te gustará...

2 comentarios

  1. En nada me llega este libro y estoy DESEANDO leerlo. Siempre me hace feliz leer a Mónica y no puedo esperar más.
    Besos! Me alegra que te haya gustado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Qué bien!!! Lectura ideal ahora para agosto :D
      Muchas gracias y espero que te guste también!!! No había leído nada suyo pero ahora tengo apuntado varios libros deseando leerlos también jajaja.
      Besitos!!!

      Eliminar

¡Gracias por comentar!
Te responderé sin duda alguna

Cute Purple Flying Butterfly