Años malgastados, Benjamín Ruiz

10:16

Autor: Benjamín Ruiz Gómez.
Editorial: Amazon.
Número de páginas: 354 págs.
Género: Ficción.
Año: 2017.

Web del autor: -

Una lectura muy distinta que deja al lector con la extraña sensación de querer saber más. El propio autor nos habla de ello en las últimas páginas y es normal sentir que falta mucho en esta historia, porque continúa en los siguientes libros.

La verdad es que esperaba algo de terror, si bien lo avisaba en la sinopsis del libro. No hay miedo aunque sí escenas extrañas que generan una pizca de escalofrío.
La trama se centra en Toni, un joven que nos relata su historia en primera persona desde los años ochenta, época en la que se encuentra en el instituto. Allí tiene un grupo de amigos a los que les gusta escuchar música y gastar bromas. Conoce a su profesora de literatura, Rachel, una mujer muy especial que será, según mi opinión, la obsesión de Toni. Tanto, que a veces se me hacía muy repetitivo esa obsesión que sentía por ella. Lo entendía porque Rachel había hecho mella en su vida pero era inevitable pensar que para Toni no había otra cosa salvo Rachel y los libros.

Me ha gustado esa constante mención hacia los libros, ese amor hacia toda clase de lecturas. Muchas veces me he sentido identificada con el protagonista y sentía curiosidad por su vida en general.
La pluma de Benjamín de nuevo es muy madura, llena de detalles y descripciones completas. Hay mucha historia real tras estas páginas y muchos datos verídicos como la zona, los viajes, etc.
También me ha gustado mucho las "enseñanzas" que el autor nos relata, llenos de sabiduría y muy ingenioso. Todo ideal para reflexionar.

En resumen, un libro interesante que si bien he tardado un poco más de lo normal en leer, contiene mucha historia y aprendizaje.

"Una novela distinta, llena de enseñanzas y misterios. Destino incierto."

También te gustará...

0 comentarios

¡Gracias por comentar!
Te responderé sin duda alguna

Cute Purple Flying Butterfly