Blue Bayou, Marta Abelló

11:04

Autora: Marta Abelló.
Editorial: Amazon.
Número de páginas: 266 págs.
Género: Thriller.
Año: 2018.

Web de la autora: https://www.martaabello.com

Última novela que leo del concurso de Amazon, al menos por Kindle, y de nuevo me ha sorprendido gratamente.

Ha sido como leer viendo una película o una serie. Todo estaba muy bien detallado porque la pluma de Marta es exquisita y cuidada. Me imaginaba en ese lugar, podía sentir esa tristeza y a veces la desesperación que envolvía a algunos personajes... Unos personajes profundizados y perfectamente logrados, muy humanos y redondos que eran prácticamente reales.

La autora nos narra una historia escalofriante desde el punto de vista de una esclava, Harriet, cuya vida es muy dura y acaba perdiendo tanto que solo piensa en vengarse. Algo muy comprensible porque seremos testigos de todas las injusticias que ella sufrirá. Nos encariñamos con algunos personajes mientras que a otros acabamos cogiendo odio por esa forma de tratar a los demás.
Marta ha sabido hilar a la perfección una trama compleja, envolvernos con sentimientos y escenas inquietantes, rozando lo real. Porque sí, fue real y ella ha sabido acercarnos a esa época.
Además me ha parecido muy interesante algunas cosas basadas en hechos reales que podemos ir aprendiendo gracias a la autora.

Algunas escenas, sobre todo de vudú, me han recordado a la serie de "Los Originales", también por lo de Nueva Orleans, etc. No tiene nada que ver con la serie pero si os gustó esa parte de la historia con vudú y el tema de los esclavos, esta historia os conmoverá. Además, el libro cuenta con un final que el lector no espera. Y ese es otro punto a favor. 

"Una historia increíble que roza la realidad. La lucha por la libertad y la magia que lo cambiará todo."

También te gustará...

2 comentarios

  1. Hola!
    No conocía este libro y me lo apunto para más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
Te responderé sin duda alguna

Cute Purple Flying Butterfly