Las hijas de la villa de las telas, Anne Jacobs

8:25

Autora: Anne Jacobs.
Editorial: Plaza & Janes.
Número de páginas: 624 págs.
Género: Histórico, drama.
Año: 2018.

Web de la autora: -

Me gustaría agradecerle a la editorial Penguin Random House por el ejemplar.
Ha sido toda una sorpresa y una lectura de lo más interesante.
No he leído la primera parte de esta trilogía y temía perderme con esta segunda entrega pero no ha sido así. En el libro se mencionan partes importantes del anterior como recordatorio. Además, contaba con la ayuda de una amiga bloguera, Kala Wolf del blog Cajita de capítulos, que me hizo un maravilloso resumen, ¡mil gracias!

La historia transcurre en Alemania del 1900 hacia adelante. Un país sumido en la tristeza debido a la guerra que mantiene contra Francia, Rusia y más tarde otros países.
Nuestros protagonistas se encuentran en una villa familiar cuya vida se endurece debido a los gastos de la guerra, el parón en la fábrica de telas que maneja la familia y sobre todo la partida de algunos hombres que deben ir a la guerra para cumplir con su deber. Nuestra Marie sufre por su marido pero también mantiene la esperanza de que vuelva a casa sano y salvo. Para mí ha sido muy realista y positiva, si bien a veces he sufrido momentos tensos y muy tristes junto a los personajes.

Una lectura de lo más entretenida además de interesante gracias a la cantidad de datos verídicos sobre la guerra y la vida de los ciudadanos por aquel entonces. He aprendido mucho, no solo cosas del pasado sino también tradiciones y comportamientos dignos de admirar.
La pluma de la autora me ha parecido increíble, muy completa y profunda pero sobre todo muy ligera y rápida de leer. Atrapa de una manera extraordinaria y cuenta la historia desde perspectivas muy distintas.
También la autora hace alusión a la figura de la mujer como un pilar muy importante de la sociedad, si bien por aquel entonces no se le daba tanta importancia. Nuestra protagonista intenta ayudar y cambiar las cosas. Y no solo ella. Veremos muchas otras mujeres que tratarán de cambiar su vida y realizar cosas que por aquel entonces era impensable mientras que hoy en día es algo normal (como estudiar para ser doctora, etc.).

En resumen, en este libro se puede apreciar todo tipo de valores y llamamientos, temas muy reflexivos y profundos que eran parte del día a día de esa época. Seremos partícipes de la vida de la familia en la villa de las telas y sufriremos y reiremos junto a ellos.

"Una historia muy real llena de sentimientos y acciones que conquistará rápidamente al lector."

También te gustará...

4 comentarios

  1. Hola!
    No he leído el primer libro, pero no los veo para mí.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Besitos guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Fanny!!!
      Una pena, yo también pensaba que no eran para mí pero al final me ha sorprendido :D
      Muchas gracias, besitos mil!!!

      Eliminar
  2. Hola!
    Qué lentorra soy! tengo que escribirte para contarte mis impresiones, todavía voy por la página 100 pero me está pareciendo muy envolvente.

    Me alegro de que lo hayas disfrutado!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Halaaa, no pasa nada, ya me contarás cuando lo termines :D
      Siii, engancha un montón, espero que te guste su desarrollo y final. Besitos!!!

      Eliminar

¡Gracias por comentar!
Te responderé sin duda alguna

Cute Purple Flying Butterfly