Rivales de día, amantes de noche, Nieves Hidalgo

10:30

Autora: Nieves Hidalgo.
Editorial: Ediciones B.
Número de páginas: 288 págs.
Género: Romance, ficción histórica.
Año: 2018


Me cuesta contaros que este libro no ha sido de mis preferidos porque he adorado cada libro que he leído de esta autora pero este último no me ha llegado como los demás.

Esperaba más rivalidad entre los personajes. Me costó avanzar con el libro porque el principio se me hacía parecido a otro de la autora. Tampoco había amor hasta bien avanzada la historia y me apenaba que cuando por fin se disfrutaba de ello, se acabara. Una trama que avanza rápido pero muy corto. Los personajes no me han llegado mucho y no me sentía cercana a ellos como con otros de los libros. Solo casi al final cuando se conocen mejor, pero termina.
Aunque sí me han gustado algunas cosas como la parte final y la alusión a la pobreza y los niños de esa época. Me ha parecido enternecedor que Nieves añadiera escenas con la niña enferma que se gana los corazones de todos. Ha sido precioso y desde luego un punto importante en el libro. También la visión de la figura de la mujer como digna de admirar.
Y por supuesto la escritura de la autora, como siempre tan elegante y cuidada. 

La historia se centra en una joven huérfana que acaba de perder a su tío y que es enviada al hogar de Alan, su nuevo tutor. Allí su nueva vida será distinta y tendrá que convivir con él. De vez en cuando hay piques entre ellos y eso hace que inevitablemente surja el amor, un amor prohibido.
Mientras tanto, suceden cosas extrañas en torno a una joya del tío de nuestra protagonista que ahora está en su poder tras fallecer éste.
Seremos partícipes de intrigas y romance.

"Un romance que se cuece lentamente, un misterio por resolver."

También te gustará...

0 comentarios

¡Gracias por comentar!
Te responderé sin duda alguna

Blue Spinning Frozen Snowflake