La novia perfecta, Karen Hamilton

9:58

Reseñado en este blog, en AmazonGoodreads y Babelio
Próximamente en mi canal de Youtube.
Autora: Karen Hamilton.
Editorial: Suma de letras.
Número de páginas: 432 págs.
Género: Thriller.
Año: 2019

Web de la autora: -

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.

La verdad es que este libro me ha parecido muy distinto y original. Nada comparado a lo que suelo leer. Pero ha sido una lectura bastante complicada en cuanto a lo que me ha hecho sentir el libro.
Os explico porqué. 

En primer lugar me mantenía bastante enganchada gracias a su protagonista tan peculiar y diferente de los personajes que suelo conocer. Aunque algunas veces se me repetían escenas y me parecía que iba más lento, otras en cambio las escenas avanzaban de forma asombrosa.
Después sentía como una especie de compasión-frustración por Juliette, la protagonista, que nos va contando todo lo que se le pasa por la cabeza, su vida pasada y sus planes para volver a "conquistar" a Nate, su ex novio que la dejó sin que ella lo esperara.
Nos encontramos ante un personaje obsesivo y psicótico tal y como nos advierten en la contraportada del libro. No será una sorpresa pero sí llegará a sorprender al lector con todas sus ideas y sus acciones.
Por un lado podía entender sus sentimientos y su desesperación por volver con, según ella, el amor de su vida. Ella misma nos irá contando poco a poco qué pasó y veremos el porqué de sus acciones tan drásticas. Aún así no me parece suficiente para justificar toda esa locura que va creando alrededor de Nate y de otras personas más. He llegado a sentir frustración, queriendo muchas veces gritarle al personaje que lo dejara todo atrás y se centrara en una nueva vida. Que no merecía la pena sufrir tanto para seguir adelante con un plan que lo más seguro es que fracasara. Porque yo opino que no se puede obligar a una persona a que te ame ni que se quede para siempre a tu lado. De ahí que me sintiera muchas veces como agobiada y algo pesimista. Conforme leía y me sentía en la piel de Juliette podía sufrir todo lo que ella sufría. Sí, el libro está escrito de una forma asombrosa, sencilla y que capta al lector con rapidez. Un gran logro que la autora haya podido meterme dentro de la cabeza de la protagonista y hacerme sentir lo que ella. Pero por otro lado eso mismo ha hecho que no pudiera disfrutar del todo de la lectura. Porque llegaba a un punto que mi entendimiento pasaba a ser de absoluta perplejidad. Porque realmente deseaba que Juliette lo dejara todo atrás y por mucho que quisiera saber cómo saldría su plan, prefería verla avanzar que verla torturarse a ella misma y a los que la rodeaban de esa manera.

Y el final, uff, el final... No os diré nada, solo que no me ha gustado nada de nada. Hubiera deseado algo mucho más profundo porque sentí que todo lo que había pasado había sido en vano, aunque no fuera en realidad así.

En resumen, ha sido un libro muy interesante incluso fascinante por la forma de actuar del personaje. Pero que a veces me dejaba con muy mal sabor de boca. No lo he podido disfrutar del todo pero reconozco que me ha mantenido enganchada y que la trama y el personaje en sí han sido de lo más original.
Si os gusta el Thriller y los personajes sorprendentes que actúan de forma desesperada, os lo recomiendo.

"Una novela original cuyo personaje te fascinará y frustrará al mismo tiempo."

También te gustará...

8 comentarios

  1. ¡HOla! me lo anoto para mas adelante, porque la pila de pendientes no hace mas que crecer haha.
    Besos y gracia spor la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Bela!!!
      Jajaja, te entiendo. Muchas gracias a ti por pasarte.
      Besitos :)

      Eliminar
  2. ¡Holis!
    Pues no pinta nada mal y me da curiosidad por conocer a Juliette y saber que pasó y que hará para volver con su ex. Eso sí me da un poco de miedo que haya escenas repetitivas y que ello haga la lectura pesada.
    Me alegro que te haya mantenido enganchada.
    Besitos guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Fanny!!!
      Jajaja, ya ves, es un personaje alucinante. Sí, lo que se me hizo repetitivo fueron las partes en el avión, como ella trabaja de azafata (al igual que la autora) pues pasan cosas en los aviones y a veces se me hacía pesado. Pero vamos, que se pasaba rápido y no era algo que entorpeciera tanto la lectura :D
      Besitos mil para ti ;)

      Eliminar
  3. Hola Soley! Compartimos lectura está semana!😉 La verdad es que a mí me ha gustado, también, he sufrido y agobiado a su vez con el personaje de Juliette. De acuerdo contigo, que es una novela, digamos que original jaja...
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Marta!!! Eso es genial :D
      Jajaja, sí, es un libro muy diferente. Me ha hecho sentirme muy dividida :O
      Besitos!!!

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    No es el género que más me apetece leer ahora mismo. De hecho ya no recuerdo la última vez que leí un thriller, pero viendo tu opinión sobre este libro creo que lo voy a tener en cuenta para más adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Te entiendo y si no lo es creo que lo mejor sería que comenzaras con otra novela, éste es algo complejo en cuanto a los sentimientos que puede generar jajaja. Pero adelante si te interesa :D
      Besitos!!

      Eliminar

¡Gracias por comentar!
Te responderé sin duda alguna

Cute Purple Flying Butterfly