Las doce cartas, Juan Ribas

10:08

Reseñado en este blog, en AmazonGoodreads y Babelio
Próximamente en mi canal de Youtube.
Título: Las doce cartas.
Autor: Juan Ribas Algueró.
Editorial: Chiado Books.
Número de páginas: 415 págs.
Género: Thriller.
Año: 2019

Web del autor: -

Muchísimas gracias al autor por el ejemplar.

La verdad es que esta historia me ha sorprendido gratamente. Posee una trama que engancha desde el principio, logrando que el lector quede atrapado entre sus páginas queriendo averiguar qué ha pasado.

Nada más comenzar con la lectura nos encontramos con un asesinato: un cartero de Correos que apareció muerto en una cantera. No sabemos qué pudo pasar y tendremos que averiguar algo más complejo que un asesinato. La investigación no solo será desde un punto de vista, sino de dos, que acabarán uniéndose. Me ha parecido muy interesante que podamos averiguar las cosas desde dos personajes: Iván, el nuevo cartero que sustituye al asesinado y Massoni, un policía retirado que ha sido contratado para averiguar quién será el asesino.
Ambos, y todos los personajes del libro, me han parecido muy reales, redondos y bien creados. El autor ha sabido darles forma y voz de una forma asombrosa.
También me ha parecido interesante el trabajo de cartero en Correos, pudiendo ver el día a día de Iván y su compañero.
Igualmente me ha fascinado la pasión que muestra el autor a través de Iván por la música, sobre todo el piano. Podía sentir la melodía tan bien descrita a través de sus palabras. Al igual que la naturaleza, no solo el disfrute del paisaje sino también el amor hacia los animales, en este caso los perros (si bien suceden cosas que lograron encoger mi corazón).
El libro tiene también anécdotas divertidas y entrañables, conversaciones únicas y personajes de lo más peculiar como el párroco que conseguirá conquistarnos.

Pero lo más importante ha sido la trama tan bien construida e hilada por el autor. Si bien no ha sido una sorpresa para mí la aparición de unos sospechosos que ya me lo olía, sí me ha sorprendido el asesino y todo lo que involucra.
He de admitir que ha habido momentos lentos en el que sentía que la trama no avanzaba mucho. Quizás fuera porque estaba impaciente por conocer quién sería el asesino y por qué lo hizo.
Aunque casi al final del libro la trama se acelera de forma sorprendente y nos mantiene en vilo todo el tiempo. Ha sido como un subidón hasta terminar la historia.

En resumen, me ha parecido un thriller bien construido y con un enganche único. Su final me ha gustado y lo recomiendo si os gusta el thriller policíaco.

"Una trama bien hilada con unos personajes únicos y muy reales."

También te gustará...

6 comentarios

  1. ¡Holis!
    Empieza fuerte, eh? ¡me gusta! jajaja y me gustan los libros donde tenemos dos puntos de vista y no solo uno. Sigo esperando a que me llegue y deseando leerlo.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Fanny!!!
      Jajaja, sí, ya verás qué sorpresas tiene.
      Madre mía, te tardan más en llegar los libros que a mí (y eso que me tiro semanas esperando a Correos jajaja). Uff, esperemos que llegue, mejor tarde que nunca.
      Y que lo disfrutes también :)
      Besitos!!!

      Eliminar
  2. Hola Soley.
    Ya veo que te ha gustado mucho. Yo no creo que lo lea no suelo leer ese género, pero me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Carolina!!! No te preocupes, me pasa igual pero si son entretenidos me encanta :D
      Besitos!!!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Yo creo que me animaré con este libro porque me da que me va a gustar :D. Por otro lado, no lo conocía y el título me ha resultado muy curioso :P. Gracias por la reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Me alegra un montón y gracias a ti por pasarte. Besitos :D

      Eliminar

¡Gracias por comentar!
Te responderé sin duda alguna

Cute Purple Flying Butterfly