Contra viento y marea, Fernando Pérez

10:54

Reseñado en este blog, en AmazonGoodreads y Babelio
Próximamente en mi canal de Youtube.
Autor: Fernando Pérez Rodríguez.
Editorial: Amazon.
Número de páginas: 255 págs.
Género: Romance, histórico.
Año: 2019.
Web del autor: -

Se trata de un libro corto que se lee con rapidez gracias a su lenguaje sencillo y cercano adaptado a la época.

Nos encontramos con una historia de amor casi realista. Y digo casi porque si bien podría ser (y de hecho a mí me ha pasado), estamos ante un "insta-love" super rápido que se acerca peligrosamente a lo irreal. Con ello no quiero decir que sea imposible el amor a primera vista, de hecho es posible, pero en la historia queda reflejado todo con mucha rapidez y esta relación avanza a pasos agigantados.
Soy partidaria del amor que se cuece lentamente, conforme se va conociendo a la persona y se van creando acciones y escenarios que van enamorando. Tampoco quiero decir que esté en contra del "insta-love" que significa amor al instante de verse, más bien disfruto menos leyendo un romance que va tan rápido. Solo eso.
Esto, la acción casi siempre presente en el libro y la pluma tan ágil del autor hará que devoremos la historia en poco tiempo.
Nos mantendrá enganchados hasta la última página queriendo saber qué les pasará a los protagonistas y si lograrán estar juntos por fin.

El escenario se encuentra en España a finales de la guerra civil. Dos jóvenes, Ángel y María, se verán en una iglesia y desde entonces Ángel hará lo posible por verla. Aunque ambos son de dos clases sociales muy distintas entre sí, no dudan en mostrarse su amor, por desgracia en secreto.
Más adelante tratarán de estar juntos para poder casarse pero la familia adinerada de María se lo prohibirá (más bien el padre). A partir de aquí sucederán giros inesperados que nos sorprenderán.
Uff, ¿cómo explicaros sin hacer spoiler? Por un lado me encanta que me sorprendan y que las cosas no sucedan tal y como esperábamos, aunque por otro lado me dolió bastante el destino de los personajes. Es decir, me quedé con un triste y amargo sabor al terminar el libro.

Ha sido una historia de amor que trata de superar cualquier cosa, que en momentos difíciles trata de ver el lado bueno de la vida. En realidad esta forma de ver es precioso y al mismo tiempo me hace temblar.
Si os gusta que os sorprendan, las historias de amor y la histórica os recomiendo esta lectura que os dejará con la boca abierta.

"Un libro que se lee muy rápido, con giros inesperados y muchas sorpresas."

También te gustará...

4 comentarios

  1. Hola Soley.
    La verdad es que este libro no lo veo para mi, y con la cantidad de pendientes que tengo como que lo voy a dejar pasar por el momento.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Carolina!!! Totalmente comprensible, me pasa igual jajaja.
      Mil besitos :D

      Eliminar
  2. !hola hola!
    Me alegra que te haya gustado tanto
    me lo apunto
    Un besote , y te espero por el rincón de mis lecturas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Y a mí que te anime a leerlo. Espero que te guste también :)
      Besitos!!!

      Eliminar

¡Gracias por comentar!
Te responderé sin duda alguna

Autumn Falling Leaves