Contando estrellas, Christina Birs

9:57

Reseñado en este blog, en AmazonGoodreads y Babelio
Próximamente en mi canal de Youtube.
Autora: Christina Birs.
Editorial: Amazon.
Número de páginas: 312 págs.
Género: Romance, ficción.
Año: 2019

Web de la autora: https://christinabirs.com

¡Mil gracias a la autora por el ejemplar!

Me ha parecido una lectura fascinante y preciosa. Sin duda la autora ha conseguido sorprenderme y conquistarme, no solo con su pluma sino también con sus personajes y su trama tan bien hilada.
Es su primera novela y no lo parece como tal. Todo en ella tiene madurez, ingenio y mucho enganche.

Nos encontramos con la historia de Sira contada por ella misma en primera persona. Es una arqueóloga española y apasionada que ha sido enviada a Italia para resolver un misterio que ella misma lleva tiempo queriendo descubrir. La historia de Mencía, una joven astróloga que fue asesinada en el siglo XV y que escondía un objeto muy importante.
A partir de aquí formaremos parte de esta investigación y de esta historia a través de lo que vive Sira: las excavaciones, descubrimientos, todo lo que sucede, los manuscritos que ella va leyendo sobre Mencía, el objeto, etc. Todo ello perfectamente descrito y bien hilado. Tanto que todo parece muy real. Yo no podía diferenciar entre la ficción y la realidad. La autora nos cuenta la historia con tanta pasión y viveza que nos sumergimos rápidamente en el libro, queriendo averiguar al igual que Sira y sus compañeros, lo que pasó con Mencía.
Pero las vidas de Sira y su alocada amiga, Alba, no pierden protagonismo. Vivimos también el presente con mucha fuerza y cercanía, un amor intenso que forman dos parejas. Amor con sus dosis de "azúcar" pero también con sus momentos amargos que me parecieron realistas y dolorosas, tal y como se presenta en la vida real. Sira se enamorará de un hombre que sacudirá su mundo y su forma de pensar. Nos arrancarán suspiros pero también alguna que otra lágrima.
Igualmente seremos partícipes de misterios con respecto a la excavación: robo, agresión, sospechosos, etc., que nos mantendrán en vilo durante toda la historia para conocer quién o quiénes serán los culpables.

Los personajes están muy bien logrados. La que más me ha gustado ha sido Alba. Su toque de humor es divertido y hace que algunos momentos de tensión se transformen en alegres y llevaderos. 
Además, me ha parecido extraordinario cómo Christina ha escrito toda la historia. Derrocha genialidad en los datos históricos, arqueológicos y en el arte en general. Se nota la pasión que ella siente por este tema, lo bien estudiado que está y eso hace que el libro sea mucho más creíble.

Os invito a leer esta fascinante historia, preciosa y divertida llena de intriga que transcurre en Italia. He tenido el placer de viajar a Italia y disfrutar de sus paisajes, pero rememorarlo o conocer nuevos paisajes gracias a la pluma de la autora me ha encantado. Sabe cómo detallar los lugares y hacernos sentir que realmente estamos allí. Además, sus descripciones son preciosas.

"Un libro que lo tiene todo: romance, comedia, misterio y además mucha historia. Sorprendente, ingenioso y precioso."

También te gustará...

3 comentarios

  1. ¡Hola!
    Pues tiene muy buena pinta y que se desarrolle en Italia me anima mucho más a leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Fanny!!!
      Me alegra que te guste, a mí me encantó todo :D
      Besitos!!!

      Eliminar
  2. ¡Gracias, Soley, por la reseña! Me alegro de que hayas disfrutado de las noches contando estrellas :). Un besote.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
Te responderé sin duda alguna

Cute Purple Flying Butterfly