Lobo, Nieves Hidalgo

11:14

Reseñado en este blog, en AmazonGoodreads y Babelio
Próximamente en mi canal de Youtube.
Título: Lobo.
Autora: Nieves Hidalgo.
Editorial: B de Bolsillo.
Número de páginas: 336 págs.
Género: Romance, ficción histórica.
Año: 2014


¡Mil gracias a la autora por el ejemplar!

Encantada, enamorada, maravillada. Tres palabras que describen a la perfección cómo hace sentir este libro cuando terminas de leerlo.
Nieves vuelve a conquistarme pero esta vez con su bandolero rebelde.
Los personajes que la autora crea siempre son fuertes, muy reales y redondos. Casi puedes tocarlos y sentirlos gracias a su pluma, descripciones y personalidades que moldea.
En esta novela tampoco se ha quedado atrás.

No solo seremos testigos de la fuerza de "Lobo", un hombre que decide actuar contra las injusticias, su secreto y todo lo que conllevan sus acciones, sino que también seremos testigos de la fuerza de la protagonista, Michelle.
Ambos poseen características comunes pero al mismo tiempo muy distintas. Esto es lo que hace que la relación entre los dos sea tan intensa y memorable.
Desde el principio, el lector sabrá quién será Lobo y el porqué de sus hazañas. Pero no el resto de personajes, salvo por unos pocos. Esto hace que seamos cómplices de sus acciones, que entendamos su postura y le acompañemos en su "aventura". Guardamos su secreto porque sabemos que es muy importante que su identidad no sea revelada y por eso mismo tememos que puedan descubrirle personas no deseadas (salvo Michelle, claro, jajaja).

En este libro me ha encantado que los escenarios fueran en España. Al igual que su toque histórico, la fuerza de sus personajes y sobre todo algo profundo que Nieves nos quiere mostrar (aunque sea de esa época, también sucede por desgracia en la nuestra): las injusticias, el poder sobre la gente pobre, los avariciosos, los egoístas, etc. Mostrándonos también una parte bonita del pueblo, los "bandidos unidos", la gente necesitada ayudando a otros, la solidaridad, la humildad... Todo esto hace que el libro sea precioso de leer, junto con la historia romántica que surge.
No hace falta repetiros que la pluma de Nieves es única y exquisita.
En resumen, es un libro precioso que tenéis que leer si os interesan los romances, la histórica y los temas profundos de la sociedad de la época. Seguro que lo disfrutaréis y devoraréis como hice yo.

"Lobo. Un hombre misterioso que lo cambiará todo. Logrará conquistar tu corazón."

También te gustará...

2 comentarios

  1. Preciosa la reseña.
    Este es mi libro favorito de Nieves Hidalgo y me encantaría que hubiera una segunda parte. ¿Tú qué opinas? ¿Te gustaría que hubiera una segunda parte?
    #Lobo #NievesHidalgo #Aventuras #Amor #España

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Alice!!! Gracias por pasarte :)
      Sí aunque preferiría segunda parte para "Brumas" o "Lo que dure la eternidad" (mis preferidos, si bien este último sería complejo poner segunda parte jajaja).
      Besitos!!!

      Eliminar

¡Gracias por comentar!
Te responderé sin duda alguna

Cute Purple Flying Butterfly