Trono de cristal, Sarah J. Maas

10:14

Reseñado en este blog, en AmazonGoodreads y Babelio
Próximamente en mi canal de Youtube.
Autora: Sarah J. Maas.
Editorial: Alfaguara juvenil.
Número de páginas: 528 págs.
Género: Fantasía, romance.
Año: 2016.
Web de la autora: -

He de reconocer que estaba asustadísima cuando decidí leer este libro. Os preguntaréis por qué.
Pues porque hace poco leí el segundo de ACOTAR (Una corte de rosas y espinas) de la misma autora y me defraudó un montón. No me esperaba una continuación tan floja y la verdad, no tenía ganas de comenzar otro de sus libros.
Pero llevaba hace un año en mi estantería y al final decidí darle una oportunidad. ¡Y menos mal! Porque éste me encantó.

Es totalmente diferente a la saga ACOTAR sobre todo la forma de narrar de la autora (o la traducción al menos). Mientras que ACOTAR es narrada en primera persona y me chirriba constantemente algunas cosas que además se me hacían repetitivas, este libro por el contrario está narrado de mejor manera: en tercera persona contándonos la historia, de una forma ligera y cercana pero al mismo tiempo muy bien descrita.
Como podréis imaginar me enganchó desde el principio. Si bien el libro parece largo con sus más de 500 páginas, se me hizo super corto, todo lo contrario a ACOTAR que se me hizo eterno.
La trama y la idea me gustó bastante: nuestra protagonista es una joven asesina que cumple "condena" en unas minas en las que apenas se puede sobrevivir. De pronto el príncipe del reino junto al capitán del ejército, decide visitarla para ofrecerle una oferta tentadora: ser su campeona para competir contra otros. Si ella ganara tendría que ser la asesina del reino, es decir, del rey que tanto teme y que la castigó con dureza (su mayor enemigo) pero a los 4 años después de cumplir su servicio sería libre. Al final ella acepta y empieza el duro entrenamiento junto a los otros competidores que tendrán que pasar numerosas pruebas.
No solo tendremos acción en las pruebas, sino también misterio (suceden asesinatos y cosas extrañas que queremos averiguar junto a la protagonista), amistad y romance. Un romance que sospecho no me gustará mucho a lo largo de la saga pues como pude comprobar, a Sarah le encanta escribir sobre triángulos amorosos y a mí no me gustan nada. De momento el romance ha ido bien porque no se le ha dado tanto protagonismo pero temo un poquito los siguientes libros.
Eso sí, con el final me he quedado aun más enganchada y con ganas de leer los otros libros. No sé cuándo podré continuar pero de momento he quedado encantada.

Si os gusta la fantasía, el estilo "Juego del hambre" y "Juego de tronos" os encantará sin duda porque se lee en un suspiro.

"Me mantuvo muy enganchada de principio a fin. Sorprendente, intensa y muy entretenida."

También te gustará...

6 comentarios

  1. Hola Soley.
    Vaya, pues que pena que la segunda parte no te gustara tanto, a mi, en cambio me encantó. Estoy esperando ansiosa a que saquen el 4 libro.
    Sobre este libro, me gusta también un montón. Me enganche a la saga pero deje de leer en el 5 libro, ya que quiero tener los libros en físico para seguir leyendo. Espero que te guste el segundo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina!!! Ya ves, me apenó mucho pero bueno, esta saga me está gustando mucho más.
      Síii ojalá pudiera leerlo, a ver si algún día continúo.
      Besitos :)

      Eliminar
  2. Hola Soley
    Que bien que este te haya gustado mucho más de la autora. Menos mal que esta narrado en tercera persona que es mi favorita, por que la primera persona es demasiado cerrada y no se llega a conocer realmente a los demás personajes ni saber que piensan o por que toman dichas decisiones en un momento dado.
    Me lo apunto para leer entonces.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Silvia!!! Síii, me pasa igual, prefiero la narración en tercera persona, la primera muchas veces me desagrada (aunque los hay muy bien escritos que me encantan, todo depende) pero preferible en tercera :)
      Ojalá te guste como a mí. Besitos!!!

      Eliminar
  3. ¡Hola Soley!
    Yo leí primero esta saga de libros de la autora y después leí ACOTAR, y la verdad es que mientras que Trono de cristal me encantó y no pude de parar de leerme toda la saga, la de ACOTAR como a ti me pareció demasiado lenta... no se, no me gustó mucho, si es verdad que en los siguientes libros me gustó más pero el primero para mí fue el peor.

    Me alegro de que le dieras una oportunidad a Trono de cristal por que mejora incluso más en los siguientes libros desde mi punto de vista claro.


    Un beso desde La biblioteca de Ana
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Cuánto me alegra leerlo, de verdad, muchas gracias. Me encanta ver que coincidimos porque ya me estaba sintiendo como una rara viendo que a todo el mundo le encanta ACOTAR y a mí no me convence, me sentía fuera de lugar jajaja. Mil gracias. Jooo, así tengo más ganas de leer la saga y todo.
      Besitos!!!

      Eliminar

¡Gracias por comentar!
Te responderé sin duda alguna

Cute Purple Flying Butterfly