Entrevista a Beant Ardas Kaur

9:48






Muchas gracias por aceptar la entrevista.
Tienes publicados muchos cuentos.
Cuéntanos.

1-. ¿Por qué decidiste publicar bajo el nombre de Beant Ardas Kaur?
Hace 15 años, era pintora, me llamaba Carie Roses, en estos años bohemio este nombre era bastante fiel a mi personalidad. Beant Ardas Kaur es mi nombre espiritual y su significado va conmigo, así que lo adopté inmediatamente. La razón principal de elegir un pseudónimo, es que nunca me he identificado con mi carnet de identidad, mi origen, mi historia familiar y mi país. Me considero un espíritu libre y con este nombre más aún.


2-. ¿Qué significa?
Beant Ardas significa interminable oración. Kaur es Hija amada de la Divinidad.

3-. Cuéntanos, ¿por qué escribes cuentos? ¿Con qué fin?
Empezé hace 15 años a escribir cuentos, los 6 primeros los he escrito para mí, cada uno fue una inspiración dedicado a ayudarme en el camino espinoso que estaba. Son mensajes del alma para mí y para todos por eso decidí compartirlos.
Los cuentos de luz, llegaron hace 3 años y vienen a confirmar lo aprendido. Por eso los 6 primeros cuentos se llaman cuentos del alba y los 7 últimos son los cuentos de luz.
Cuando pinto, dibujo, escribo o creo un corto siempre es para compartir y transmitir una comprensión de la vida, optimismo, amor, paz...comparto lo que soy y lo que tú eres, sencillamente (jajajaja).


4-. Ilustras tus propios cuentos, ¿desde cuándo dibujas?
¡Jajaja! (sonrisa y risa) Desde que tengo edad de tener un bolígrafo en la mano, fue mi primera pasión de niña.

5-. ¿Qué sientes cada vez que acabas de dibujar una ilustración o de escribir un cuento?
En general, me siento maravillada por lo que veo, siento, comprendo y muy muy agradecida.(Silencio) 
Cuando creo, estoy en general en un mundo, diferente. Solo una vez, con el cuento sobre la muerte: Sin maleta, me encontré incapaz de empezar a colorear las 6 ilustraciones que había dibujado, me esforzaba pero no podía...algo estaba pasando, no fluía nada. Solté los lapices y me fui a sentarme al suelo para meditar un poco frustrada pero atenta y después de 20 o 30 minutos, me vino que debía volver a dibujar las ilustraciones, volví a mi escritorio, no sabía por dónde empezar ni qué dibujar y dibujando de nuevo, comprendí que debía hacerlas todas de nuevo. Las primeras ilustraciones eran dibujadas desde un punto de vista material mientras que las nuevas tenían una visión desde lo  espiritual, por supuesto, volvió a fluir mi trabajo con estas nuevas ilustraciones. Era la primera y la única vez que me encontré bloqueada.

6-. Cuéntanos un poquito sobre tu próximo proyecto o cuento.
Jajajaja... no tengo proyecto y nunca tuve el proyecto de escribir 13 cuentos y a pesar de no tener proyecto en cabeza, mañana me puedo levantar a las 4 y escribir un cuento, montar un corto y todo en muy pocas horas. Es alucinante la facilidad que encuentro para realizar las cosas, las frases adecuadas que me vienen, las imágenes, las personas que me ayudan, siempre descubro un camino llano y florecido, es una maravilla..., y me siento muy agradecida y bendecida. Tú también lo eres. Es tan sencillo como irse a dormir pensando lo tranquila y en paz que estás. (sonrisa)


¡Gracias Beant Ardas Kaur!
Y ahora vosotros, ¿conocíais a la autora y sus libros?
 ¿Os ha gustado la entrevista?

También te gustará...

0 comentarios

¡Gracias por comentar!
Te responderé sin duda alguna

Cute Purple Flying Butterfly