Escuadrón, Brandon Sanderson

10:18

Reseñado en este blog, en AmazonGoodreadsBabelio y Globedia.
Próximamente en mi canal de Youtube.
Título: Escuadrón #1
Autor: Brandon Sanderson.
Editorial: Penguin Random House (Nova colección).
Número de páginas: 528 págs.
Género: ciencia ficción, acción.
Año: 2018
Web del autor: -

Este autor no deja de sorprenderme. Ya leí otros libros suyos pero de otro estilo (fantasía y más adulto). Este libro tiene un estilo diferente a sus otros libros, más juvenil y además de ciencia ficción. El autor consigue una vez más enganchar con su historia, darle toques de misterio y otorgarle evolución a sus personajes como siempre hace.

Pero he de deciros que al principio me sentía un poco "meh". Os preguntaréis qué es "meh" para mí. Pues bueno, Sanderson no me estaba atrayendo tanto como lo hacía con sus otras historias. Quizás porque hace mucha alusión al tema de las naves y sus tecnicismos en combate (normal, al ser de ciencia ficción y por otra parte muy interesante el combate (además ilustrado con las naves) con cosas novedosas que no sabía). Sí, me gusta mucho la ciencia ficción pero no tanto el tema de naves, me suele aburrir un poco. No obstante es solo el principio, una pequeña introducción, luego se coge carrerilla en la lectura y además me acostumbré al tema de las naves sin problema.
Resumiendo, acabé por engancharme gracias a la trama que gira en torno a la protagonista y a sus habitantes.

Nuestra protagonista vive en un planeta cuyas estrellas no se consiguen ver bien debido a una bóveda de escombros. Sus habitantes viven como "encerrados" ahí abajo e intentan salir y combatir contra los "krell", el enemigo que ni saben cómo es, mediante sus naves de combate. Pero los "krell" siempre les dan guerra y nunca consiguen avanzar ni completar sus objetivos. Nuestra prota tiene un sueño: quiere ser piloto y combatirlos. Porque su padre es piloto y le enseña lo que significa. Pero un día, cuando ella aún es pequeña, su padre muere en combate. No solo eso, además es tachado de cobarde. A ella le afecta que su valiente padre sea llamado cobarde. Sabe que es mentira, que algo esconden en la escuela de vuelo. Cuando cumple más edad hará lo posible por entrar en la escuela aunque no se lo pondrán nada fácil.
Al principio la protagonista me pareció pufff... Demasiado rebelde rozando la estupidez con acciones que no son bien pensadas (robo, peleas, etc.), no sentía afinidad con ella. Pero he de deciros que conforme avanza la historia ella "madura", cambia y evoluciona de forma increíble y ahí es cuando sí siento afinidad hacia ella.
La acompañamos en batallas y en tratar de resolver qué le pasó a su padre, qué ocultan y qué hay ahí arriba. Todo esto hace que la historia se devore con rapidez y además te deje con muchísimas ganas de más. Estoy deseando leer la segunda parte. Creo recordar que es una trilogía (cuya tercera parte aun no ha salido, si no me equivoco. Pero conociendo a Sanderson seguramente saldrá pronto. Escribe tan rápido que no sé cómo lo hace jajaja).

Os animo a leer este libro si os gusta la ciencia ficción (me recordó mucho a la película "El juego de Ender") y los misterios. Sin duda la pluma de Sanderson no os decepcionará.

"Ciencia ficción mezclada con misterio, Sanderson de nuevo me sorprende con esta alucinante historia."

También te gustará...

2 comentarios

  1. Hola Soley
    Pues he visto que hablan mucho de este autor por todas partes, tendré que leer alguno de sus libros para ver por que tanta gente lo recomienda, además el tema de la ciencia ficción me gusta bastante.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Silvia!!!
      Síii es un autor muy conocido y no me extraña, escribe y sorprende a partes iguales. Sus libros de fantasía son más densos y complejos, en cambio esta trilogía de ciencia ficción es más juvenil y ligera, creo que ideal para comenzar a leerle :D
      Muchos besitos!

      Eliminar

¡Gracias por comentar!
Te responderé sin duda alguna

Cute Purple Flying Butterfly