El color oscuro de las violetas, María González

17:28

Reseñado en este blog, en AmazonGoodreadsBabelio y Globedia.
Próximamente en mi canal de Youtube.
Autora: María González Pineda.
Editorial: Amazon.
Número de páginas: 236 págs.
Género: Ficción, mujeres.
Año: 2020

¡Muchas gracias a la autora por el ejemplar!

Me ha parecido una historia bastante conmovedora y bonita de leer. Si bien he sentido que me ha faltado algo, solo un pelín y que no sabría decir el qué.

La historia se centra en Leonor, una mujer que lo va a pasar muy mal en la vida: su marido la ha engañado para que firme unos papeles renegando la custodia de sus hijos. Con ello pierde lo que más quiere en su vida, a sus hijos, y además es encerrada en un psiquiátrico hasta que su marido deja de pagarlo.
Leonor sale del psiquiátrico sin poder volver a ver a sus hijos. Se va con una amiga lejos de Madrid y "comienza de cero" buscando trabajo. Le será muy complicado pero al final trabajará como voluntaria en una iglesia. Allí conocerá a un cura que la ayudará a salir adelante.
Seremos testigos de la vida de Leonor y su dura experiencia. Una mujer que ha sido engañada por su marido, a la que le han arrebatado a sus hijos y toda la ilusión de vivir. Aun así ella sigue adelante y lucha por volver a ver a sus hijos cuando pueda hacerlo.

Es una historia dura y emotiva pero llena de esperanza, de perdón y enseñanzas. Ha sido bonito de leer su desarrollo y como siempre, la pluma de María te adentra con facilidad en el libro, cercana y muy fácil de leer. Me ha durado poco como siempre cuando leo sus libros.

Considero que ha sido perfecto el inicio, desarrollo de la historia y su final tan emotivo y precioso. Todo el desarrollo ha estado muy bien hilado (excepto alguna que otra parte que vuelve a recuerdos del pasado, me líe al principio un poco pero luego me di cuenta de que se trataba del pasado).

En general es una historia bonita de leer y digna de admirar en cuanto a los personajes femeninos que la autora nos presenta. Le da importancia a la figura de la mujer y nos muestra lo valioso que es serlo. Sin duda un tema muy bonito. Me ha gustado conocer la historia de Leonor y os invito a leerla.

"Una historia conmovedora y bonita sobre la vida de una mujer que lo pierde todo pero que lucha por ello."

También te gustará...

3 comentarios

  1. Como siempre te agradezco tu dedicación y por tu palabras gracia por todos

    ResponderEliminar
  2. Hola Soley.
    Me encanta la portada de este libro, es preciosa, y la historia no tiene mala pinta.
    PD: Vuelvo a parecer una acosadora con tanto mensaje jajajaja.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
Te responderé sin duda alguna

Cute Purple Flying Butterfly