Entrevista a Mario Gómez Giménez

10:43






Mario, muchísimas gracias por aceptar la entrevista.
Has publicado “El único hombre vivo” y su segunda parte 
Cuéntanos:

1-. ¿Cómo se te ocurrió escribir esta historia?
¡Hola, Soley! Un placer contestar esta entrevista. Pues la verdad es que la
historia la tenía pensada ya de muchos años atrás pero no me decidía a
escribirla porque no tengo alma de escritor. Soy más de números pero al
final, el saber que gustaría a muchas personas y le presión de mi novia por
que la escribiera de una vez hizo que me sentara en el ordenador.


2-. ¿Por qué decidiste optar por el género de terror?

No es exactamente terror. Diría que es un punto medio entre ficción y
terror. Es cierto que la figura del infectado/zombie siempre se relaciona con
este género pero puede haber excepciones.

3-. Sé que es una pregunta complicada, porque serían como tus hijos,
pero…, si tuvieras que elegir, ¿con quién te quedarías como personaje final favorito: Álex o Eva?

Me quedo con Eva, al menos en los tres primeros libros porque es decidida,
resolutiva e implacable en su trabajo.

4-. ¿Qué parte del libro te costó más escribir? Sin spoiler, algún dato
anecdótico que no revele mucho del libro.

Sin spoiler me lo pones muy difícil. Me llevó varios días cierta deseada
escena en el hotel Arts ya en el tramo final del primer libro.

5-. ¿Tienes alguna manía cuando escribes?
No, ninguna. Suelo acompañar la escritura con algún refresco, combinado o
cerveza pero eso no es una manía, sino una necesidad.

6-. Háblanos un poquito sobre la tercera parte, solo un poquito para
ponernos los dientes largos, sin revelar cosas importantes ni hacer spoiler.
La tercera parte seguirá teniendo la estética y la edición de los dos libros
anteriores y, por supuesto, seguirá siendo un thriller más que un libro de
terror. Habrá dos nuevos protagonistas con una gran importancia y peso en
la historia.

¡Muchas gracias, Mario!
Y vosotros, ¿conocíais al autor? ¿Habéis leído ya sus libros?

También te gustará...

4 comentarios

  1. ¡Hola!
    Muchas gracias por compartir la entrevista, muy interesante. Ahora mismo estoy leyendo el segundo libro y pinta muy bien jeje.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Fannyyyy, qué bien me alegra mucho que además haya coincidido jajaja.
      Miles de besitos ;)

      Eliminar
  2. ¡Hola, Soley!
    Siempre disfruto de las entrevistas con los autores, conocer detalles de la persona que está detrás de la historia me acerca más a su obra ;)
    Gracias por esta entrada, nos leemos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayy gracias a ti, Mava, me alegra que te haya gustado :D
      Muchos besitos!

      Eliminar

¡Gracias por comentar!
Te responderé sin duda alguna

Cute Purple Flying Butterfly