La casa de huéspedes, Francesc Gómez

9:50

Autor: Francesc Gómez Guillamón.
Editorial: Amazon.
Número de páginas: 502 págs.
Género: Misterio, fantasía.
Año: 2019


¡Menudo libro tan increíble! Me ha sorprendido un montón y sin duda se ha convertido en una de mis mejores lecturas este año.
Porque para mí lo tiene todo, todo lo que me gusta y disfruto: fantasía con poderes sobrenaturales y criaturas de la noche, muchísimo misterio, amistad...

"La casa de huéspedes" nos cuenta la historia de una casa especial en un pueblo de difícil acceso (al menos para gente no invitada) en la que habitan muchos huéspedes que lograrán ganarse nuestro corazón pero con los que deberemos de tener cuidado porque uno de ellos es un espía. Durante toda la trama intenté averiguar quién sería y al final me ha sorprendido mucho, cosa que le agradezco al autor porque me ha mantenido enganchada y me ha gustado que no fuera una historia previsible. Es todo lo contrario, es una historia muy intensa que a cada rato sucede algo extraordinario que nos mantiene pegados a sus páginas. La narración de Francesc es maravillosa (he podido ver un cambio y una evolución muy buena porque leí sus anteriores libros y le felicito por haber mejorado tanto).
Y no solo la trama y la pluma del autor hacen que este libro sea devorado en poco tiempo, sino también sus personajes, de los cuales acabaremos cogiendo mucho cariño por lo bien logrados que están. Incluso cuando terminé el libro me apenó despedirme de los huéspedes porque ya formaban parte de una familia y no quería que acabara el libro. Pero el autor de nuevo me ha dado una alegría, ¡porque tendrá continuación! Y estoy deseado que salga el siguiente libro para volver a sumergirme en sus páginas y volver a encontrarme con los personajes.

He sentido gran afinidad por ellos. Sobre todo Minnie, que incluso evoluciona de forma extraordinaria convirtiéndose casi en una chica diferente. Son todos muy humanos pero al mismo tiempo sobrenaturales. Una combinación perfecta entre luz y oscuridad, con cierto toque de misterio en cada uno de ellos, ideal para saciar nuestra curiosidad de lector.
Me ha encantado la alusión que hace el autor por la cocina, ya que Minnie cocinará a lo largo del libro muchas recetas interesantes y me ha parecido super chulo.
Considero que el autor ha sabido hilar perfectamente toda la trama hasta crear algo complejo pero sin llegar a liar al lector y revelándole casi todo lo que necesita saber. Algo que considero bastante complicado de hacer y que Francesc lo ha logrado como si fuera algo sencillo como respirar.

En resumen, es un libro que se devora en nada gracias a su misterio, su trama tan intensa y a los personajes tan completos que nos encontramos en él.
Os lo recomiendo si os gusta lo sobrenatural y lo oscuro, el misterio y el mundo paranormal. 
Si habéis visto la serie "Las escalofriantes aventuras de Sabrina" o la película "Blackwood" (no quiero decir que el libro sea igual, sino de un estilo parecido en cuanto a lo sobrenatural) y os han gustado, seguro que este libro os sorprenderá un montón.

"Una increíble trama bien desarrollada llena de misterios, personajes maravillosos y una originalidad sorprendente. 
Te enganchará desde el principio."

También te gustará...

4 comentarios

  1. Holaaaa, veo por tu reseña que te ha encantado, tiene buena pinta eso de una casa en un pueblo de dificil acceso una casa con huespedes, y además uno es un espia
    Me lo apunto
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Cova!!! Me alegra que te lo lleves apuntado y espero que te guste tanto como a mí :D
      Besitos!!!

      Eliminar
  2. Hola!

    ¡Qué pintaza! me lo llevo apuntado :)
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Kala!!! Jajaja sí, pintaza tanto por fuera como por dentro. Ojalá te guste como a mí :)
      Besitos!!!

      Eliminar

¡Gracias por comentar!
Te responderé sin duda alguna

Cute Purple Flying Butterfly