Cartas a Thyrsá. La isla, Ricardo Reina Martel

9:49

Reseñado en este blog, en AmazonQuelibroleoGoodreads y Babelio
Próximamente en mi canal de Youtube.
Autor: Ricardo Reina Martel.
Editorial: ExLibric.
Número de páginas: 440 págs.
Género: Ficción, fantasía.
Año: 2018.
Web del autor: https://ricardoreinamartell.blogspot.com

¡Muchísimas gracias al autor por el ejemplar!

Nos encontramos ante un libro genial, único, distinto y muy original que nos llevará a un mundo lleno de misterio.

He de reconocer que al principio me liaba un poco debido a los muchos nombres que aparecen, tanto de personajes como de lugares (si bien tuve la suerte de crear el mapa del libro gracias a su autor y con ello conocer mejor los maravillosos sitios que nos muestra la historia).
Pero pronto me acostumbré a ellos y quedé atrapada por la trama.
Nuestra protagonista, Thyrsá, nos cuenta la historia en primera persona de su pasado. Pero no solo tendremos ese tipo de narración, sino también otra en primera persona de un personaje que no narra su propia historia, sino la del comandador, un joven del que se enamora Thyrsá, por lo tanto acaba narrando en tercera persona.
Veremos una historia de amor desde dos puntos de vista, igual de enamorados pero con una vida diferente, ya que el comandador tendrá que alejarse de la pequeña Mó (que es así como llama cariñosamente a Thyrsá) para entrenar y ella tendrá que separarse de él también para ir a un lugar solo de mujeres. Ambos aprenderán cosas y tendrán que vivir separados hasta que vuelven a reencontrarse. Seremos testigos no solo de ese amor sino también de una situación peliaguda en la que se encuentra Erde, la isla en la que habitan. Pues la guerra acecha y algo más...
El autor nos deja con un final sorprendente y con ganas de más, pues este es el primer libro y tendrá continuación.

He admirado la pluma y narración de Ricardo, tan elegante y llena de significados. Nos deleita de vez en cuando con poemas escritos por él que muestran sentimientos acordes al momento. Todos ellos llenos de emociones y palabras preciosas. Descripciones que alcanzan el alma y logran conmover. La pluma del autor es increíble. Además, nos muestra un intenso amor por la naturaleza que queda reflejado en las descripciones de cada lugar.

En resumen, este libro es una genialidad. Un mundo nuevo que ha logrado crear el autor de forma asombrosa y que nos atrapará conforme vayamos conociendo a los personajes.

"Una novela única, distinta y original de un mundo fascinante."

También te gustará...

2 comentarios

  1. ¡Hola!
    Pues me has dejado con ganas de conocer a los personajes, no descarto leerlo. Me alegro que hayas disfrutado del libro.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Fanny!!! Wa, me has sorprendido, como es de fantasía. Muchas gracias, besitos ;)

      Eliminar

¡Gracias por comentar!
Te responderé sin duda alguna

Bubbles