La torre negra de Ars, Carlos X. Díaz e Islena Neira

16:17

Reseñado en este blog, en AmazonQuelibroleoGoodreads y Babelio
Próximamente en mi canal de Youtube.
Autores: Carlos X. Díaz e Islena Neira.
Editorial: Sallybooks.
Número de páginas: 68 págs.
Género: Aventuras, fantasía.
Año: 2019.
Web de los autores: -

¡Muchísimas gracias a la editorial y a Babelio por el ejemplar!

Tenía muchas ganas de volver a leer un comic y cuando lo recibí pegué saltitos de alegría.
Entonces mi compi-bloguera, Carolina de The Blood Lines (podéis ver su reseña pinchando en el nombre), me dijo que también lo recibiría y quedamos en leerlo juntas. ¡Qué ilusión! Porque poder intercambiar ideas es lo mejor. Eso sí, como el comic era tan corto se nos pasó volando jajaja.

Vamos con la reseña. La verdad es que me cuesta un poco ponerle puntuación porque por un lado me gustó mucho pero por otro lado sentí que me faltaba algo más.
Quizás porque es muy corto y las escenas avanzan con demasiada rapidez (hay incluso extraños saltos de una escena a otra como si estuviese sin completar algunas acciones). Creo que lo hicieron así para que la historia avanzara con extraordinaria rapidez. Y así ha sido, ha causado ese efecto.
Pero un efecto que hace que el lector se sienta como incompleto.

Me ha encantado la historia en sí y el valor que se le da a los animales. Una enseñanza preciosa que sin duda es digna de mencionar: los animales deben ser libres.
En la trama nos encontramos con ciudades de fantasía construidas sobre grandes animales como una tortuga gigante o una rata... Algunas de ellas, como la de la rata que está dirigida por piratas, son esclavizadas y obligadas a servir como tal, viendo escenas que encogen el corazón. Esa crueldad hacia el animal nos muestra la cruda realidad.
Mientras tanto, nuestro protagonista huye de su ciudad para tratar de salvar el huevo que lleva a su espalda, un huevo muy importante y especial. Hará lo posible por llegar hasta la Torre negra de Ars y allí veremos el desenlace.
Como ya he dicho sentí que me faltaba algo más y además lo terminé con mucha rapidez. Fue devorado en poco tiempo.

En resumen, es un comic entretenido y muy ligero que se lee en un pis pas. Con ilustraciones peculiares que mezclan sencillez y al mismo tiempo complejos, otorgándole un aire fantasioso.

"Un comic entretenido que se lee en un suspiro, con una historia bonita que refleja la libertad de los animales."

También te gustará...

4 comentarios

  1. ¡Hola!
    Pues ya ni recuerdo el tiempo que hará que no leo un cómic. Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Fanny!!!!
      Jajajaja, me pasa igual, comic comic y no mangas pues desde Mortadelo y Filemón cuando era peque.
      Gracias, besitos :D

      Eliminar
  2. Hola Soley.
    Como ya sabes, al igual que tu, me dio la impresión de que iba muy rápido la historia y por eso que me da que la faltan viñetas, y es una pena. Por cierto, el mensaje que da me encanta. Un buen cómic para enseñarle a los niños que no hay que maltratar a los animales.
    Nos leemos.
    PD: Haber si hacemos alguna otra lc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Carolina!!!! Síii, mañana mismo voy a abrir las inscripciones para una nueva LC de un thriller muy chulo (de este mismo autor tienes el libro que te tocó en los juegos literarios :D), no lo he leído así que podríamos leerlo juntas (con más compis jajaja).
      Besitos!!!

      Eliminar

¡Gracias por comentar!
Te responderé sin duda alguna

Cute Purple Flying Butterfly