Entrevista a Fernando Pérez Rodríguez

10:00



Fernando, muchas gracias por aceptar la entrevista en este blog.
Te presentas con "Contra viento y marea" al premio literario de Amazon de este año junto con un poemario titulado “Amores y desamores”.
Cuéntanos:

 ¡Hola!, ¡bueno!, antes que nada quiero agradecer a Soley Aragonés, la oportunidad que a través de esta pequeña entrevista me da de poder dar a conocer mis obras al resto del mundo y de que puedan conocerme un poquito más a mí.

  Me llamo Fernando Pérez y nací en la ciudad de Plasencia situado al norte de la provincia de Cáceres en España. Soy el mayor de varios hermanos, todos varones y desde muy pequeño me gusto escribir, sobre todo poesías que es lo que empecé escribiendo y luego he ido incursionando en otros géneros como novela, cuentos infantiles y poemas; como he dicho antes desde muy pequeño me gusto escribir y me pasaba largos ratos con mi cuaderno y mi bolígrafo escribiendo, pero esto era algo no muy bien entendido por mis padres, que me decían una y otra vez, que hacía escribiendo tanto.


1-. ¿Por qué decidiste presentarte al concurso con estas dos obras?
Mi intención al presentarme al Premio Literario Amazon, era como he dicho anteriormente, darme a conocer y sobre todo dar a conocer mis obras, y que a través de este premio al menos pudiese llegar a más personas enamoradas de las letras y de los libros y con ello dar más visibilidad a mis obras e intentar poco a poco abrirme camino en este mundo tan difícil de la literatura.

2-. ¿Cómo te inspiraste para crear la historia de “Contra viento y marea”?
La verdad es que para escribir “Contra viento y marea”, desde un principio quería escribir una historia de amor que se desarrollase en mi tierra de nacimiento Extremadura, y que aunque este situada en la guerra civil Española, la guerra quedase en un segundo plano y lo que primase en la novela fuese la historia de amor de los protagonistas. Si hay una película que me guste es "Lo que el viento se llevo"  y esta película en cierta manera me sirvió también para escribir esta historia.

3-. Con el poemario, ¿qué querías transmitir a tus lectores?
Yo empecé escribiendo poemas y la poesía es un género que me encanta y apasiona, pero por suerte o por desgracia es un género más bien poco valorado, el cual existe muchísima gente que le gusta y le encanta, pero luego eso en las ventas de libros de poesía prácticamente no se ve reflejado, pues apenas si vende y es una autentica pena, pues la poesía, es pasión, sentimientos, amor…, la poesía es la vida, y sin poesía pues no existiría la vida; por eso hay que intentar impulsar más aún e intentar llegar y dar a conocer aún a más gente este maravilloso género literario que es la poesía y que de una vez por todas dejemos de considerar a la poesía la hermana pobre y olvidada de la literatura.

4-. ¿Cómo te sientes cada vez que escribes?
Cuando escribo me siento bien, bien conmigo mismo, con el mundo y todo lo que me rodea. Para mí la escritura es un veneno, un veneno que te engancha, te atrapa y no te deja escapar, ¡pero también!, del que yo no quisiera escapar, pues si me faltase un día la escritura, me faltaría una parte de mi vida y no me sentiría completo.


5-. ¿Qué prefieres, editorial o autopublicación? Cuéntanos tu experiencia en ambos campos.
Pues la verdad, tanto la publicación editorial, como la auto publicación, son dos maneras totalmente distintas de poder llegar a publicar y dar a conocer nuestras obras, pero por suerte o por desgracia conseguir hoy en día que una editorial te publique, te ayude a promocionar y dar a conocer tú obra, aunque no es imposible, no es una tarea fácil y por ese motivo hay muchos escritores que se decantan por la auto publicación.

6-. Háblanos un poquito sobre tus otros libros. ¿Cuál es el que te gustó más escribir? 
Yo escribo desde los 7/8 años y tengo varios libros escritos y publicados y cosas escritas y sin publicar y aún sigo escribiendo. Escribo novelas, poemas y cuentos infantiles y todos/as los interesados/as en poder ver mis obras o seguirme, pueden hacerlo si lo desean a través del enlace que dejo a continuación: http://author.to/ferpero

¡Espero que toda persona que vea esta entrevista le haya gustado y no haberos aburrido mucho con mis respuestas!

  Un cordial saludo y un abrazo para todo el mundo y muchas gracias de corazón Soley Aragonés.

Gracias a ti, Fernando.
Y ahora vosotros, ¿conocíais al autor o alguno de sus libros? ¿Os ha gustado la entrevista?

También te gustará...

2 comentarios

¡Gracias por comentar!
Te responderé sin duda alguna

Cute Purple Flying Butterfly