Tejedoras de Almas, J. F. Acroll

9:22

Reseñado en este blog, en AmazonGoodreads y Babelio
Próximamente en mi canal de Youtube.
Autor: J. F. Acroll.
Editorial: ExLibric.
Número de páginas: 284 págs.
Género: Fantasía, juvenil.
Año: 2017.
Web del autor: http://jfacroll.com

¡Muchísimas gracias a la editorial por el ejemplar!

He quedado encantada, por no decir fascinada con esta historia.
¿Sabéis de esos libros que parecen estar escritos para ti? Pues me ha pasado lo mismo con este libro.
Tiene todo lo que me gusta y además un enganche muy fuerte que me ha mantenido pegada a sus páginas hasta el final. Y en el final me quedé con la boca abierta porque tiene continuación y el autor nos deja con muchísimas ganas de más. ¡Qué tortura ahora esperar el desenlace!

Este libro de fantasía está escrito de una manera maravillosa: posee elegancia en algunas partes como en las descripciones pero al mismo tiempo emplea un lenguaje cercano y ágil de leer. Por lo tanto no está sobrecargado de descripciones innecesarias sino en su justa medida, ideal para conectar rápidamente con ese mundo de fantasía.
Ha sido increíble que haya conectado con tanta rapidez con los personajes y con el mundo fantástico que crea el autor. Aparecen muchos nombres inventados pero al contrario de lo que parece, no hay pérdida ninguna ni líos entre esos personajes. Es decir, se asocia con facilidad los nombres.
En muchos otros libros me ha pasado que tantos nombres fantásticos me liaban entre sí, los confundía o me acababan abrumando por ser tantos. Con este libro no me ha pasado eso, sino todo lo contrario. Me ha sorprendido encajar a la perfección con todo, incluso con la historia y la trama tan envolvente e intensa que nos espera desde la primera página.

En el mundo de fantasía aparecerá un mal que será advertido por unas profecías. Al mismo tiempo, y para combatir ese mal, aparecerán dos niñas con el don de las Tejedoras de Almas. Seremos testigos de sus desgracias y averiguaremos quiénes serán esas niñas. Las acompañaremos en su "aventura" o más bien tragedia por ese mundo que quieren "cazarlas" para robarles ese don o para acabar con ellas directamente. Será difícil saber quién es aliado y quién es enemigo. Algunos querrán ayudarlas y salvarlas de esas personas que roban magia y dones.
Desde el principio del libro estaremos siempre en tensión pues la trama avanza con mucha acción. Siempre está en movimiento y esto hace que sea adictivo de leer. El autor sabe cómo mantener al lector enganchado y su ingenio va más allá de la trama, también sabe cómo crear personajes reales y muy dispares entre sí: fuertes, llenos de temor, valientes, etc.

En cuanto a similitudes a otros libros podría citar "Juego de tronos" (por las rivalidades entre reinos, las traiciones...), "El señor de los anillos" (criaturas fantásticas, unión entre reinos para hacer frente al mal...) e incluso "Harry Potter" (por la magia y las enseñanzas). Cuando digo esto no es que me refiera a que sea una copia o sea parecido, para nada. Simplemente que tiene ligeros matices que me recuerdan a estas sagas famosas que tanto me gustan. Quizás por eso me haya conquistado tanto. Por los recuerdos que me trae.

Como conclusión, si os gusta la fantasía seguramente os encantará este libro. No os dejará indiferente.

"Un libro sorprendente y fascinante. Lleno de fantasía y mucha intriga. Engancha desde la primera página."

También te gustará...

0 comentarios

¡Gracias por comentar!
Te responderé sin duda alguna

Cute Purple Flying Butterfly