Guardianes de la Ciudadela II y III, Laura Gallego

18:11

Reseñado en este blog, en AmazonGoodreads y Babelio
Próximamente en mi canal de Youtube.
Autora: Laura Gallego.
Editorial: Montena.
Número de páginas: 448 y 704 págs.
Género: Fantasía, aventuras.
Año: 2019


Reseña del primer libro, El bestiario de Axlin.

No puedo estar más encantada con esta trilogía. Lo he disfrutado un montón y como amante de la fantasía aplaudo a la autora por su evolución en la escritura y en la creación de historias.
Siempre he sido fan de Laura Gallego. Y he podido ver en ella una evolución increíble y maravillosa, cada vez sorprende más y más, es lo que me gusta de ella.

El primer libro lo disfruté mucho pero no pude continuar con los otros dos por falta de hueco (me envían libros para reseñar y les doy prioridad como es obvio), pero tenía la espinita clavada en el corazón, quería seguir leyendo y averiguando qué pasaría con Axlin y Xein. Al final me decidí a terminarlos antes de que acabara el año y no me he arrepentido para nada. Los he devorado en cuestión de días, así de enganchada estaba.

Poco os puedo contar del segundo libro, salvo que, como bien dice el título, está plagado de secretos y con ello mucho misterio. Algunas cosas las imaginaba pero otras me dejó con la boca abierta. Cosas sorprendentes que han sido clave para la evolución de la historia y me han encantado. Laura ha sido desarrollar muy bien todo, tanto la trama principal como la secundaria y darle protagonismo a otros nuevos personajes que me han gustado mucho también.
Como os dije en la anterior reseña, tiene matices y me recordaba un poco al anime Atack on Titan, salvo que en vez de Titanes son monstruos (casi lo mismo porque los titanes son terribles). Pero en este libro he podido apreciar más matices y me ha recordado mucho más: los monstruos, la ciudadela con sus murallas igual que en el anime, la ciudad central habitada por los más importantes, secretos que tienen que ver con los monstruos, etc. Pero esto no ha hecho que me resulte aburrido ni nada de eso, al contrario, ha hecho que me guste mucho más.

Y al terminar el segundo no dudé en coger el tercer y último libro para averiguar qué pasaría a continuación. ¡Y qué de cosas pasan!
Se mantiene en el mismo ritmo que el segundo libro, enganchando al lector de la misma manera salvo por alguna que otra parte que se hace algo lento pero muy poco. Lo que más me ha entristecido ha sido el final. No por su final en sí, que ha sido perfecto la manera en la que Laura lo finaliza, sino más bien la sensación que produce: en los últimos capítulos pega un acelerón muy fuerte y hace que la lectura se vuelva como muy intensa pero al mismo tiempo agobiante. Hubiera preferido disfrutar mejor de los últimos capítulos, con más calma y sin sentir que se finaliza de una manera casi abrupta, como si se tuviera prisa por terminar el libro.
Solo ha sido esa extraña sensación al final que para nada le resta todo lo que he sentido a lo largo de las lecturas de los tres libros, que en resumen me han parecido maravillosas, llenas de aventuras, fantasía y cosas por descubrir.

Si os gusta la autora y la fantasía no os lo podéis perder. Sin duda os sorprenderá esta trilogía.

"Una trilogía fantástica, intensa y super entretenida. Una maravilla que desprende genialidad."

También te gustará...

0 comentarios

¡Gracias por comentar!
Te responderé sin duda alguna

Cute Purple Flying Butterfly