La página rasgada, Nieves Hidalgo

10:33

Reseñado en este blog, en AmazonGoodreads y Babelio
Próximamente en mi canal de Youtube.
Autora: Nieves Hidalgo.
Editorial: Ediciones B.
Número de páginas: 320 págs.
Género: Histórico, ficción biográfico.
Año: 2012 (edición 2019)


Me duele decirlo, porque Nieves me ha acostumbrado a libros románticos y de ficción, pero este libro no ha sido del todo para mí.
Sí me ha parecido interesante y algunas cosas me han gustado, pero no lo he disfrutado tanto como lo hago con sus otras historias.

Al principio me quedé bastante enganchada. Nos cuenta la historia de Emilia a finales del siglo XIX, cuya vida es complicada, con la guerra de por medio, el hambre y muchas otras penurias y dificultades que va pasando.
Aunque también nos relata sus amores, la familia, etc.
Hasta que llegamos al punto en el que la nieta de Emilia le pregunta por multitud de cosas para apuntarlo todo en un libro. Su abuela le va contando todo pero pegando saltos en el tiempo que lían un poco. En un principio me pareció muy interesante todo. La historia de Emilia, la historia de España y cómo fue en su época. Muchas cosas de las que he aprendido y no sabía. Nieves lo relata de una manera cercana que nos hace sentir que estamos realmente ahí, en ese lugar y esa época (al principio). Cuando la abuela le relata a Nuria muchas partes de la historia perdí un poco el hilo y ya no me sentía allí. Me costaba seguir la cronología además de que me abrumaban tantísimos datos en las páginas. Mi cabeza no daba a más, y es que yo con la histórica no me llevo tan bien. Lo dicho, para algunos datos y curiosidades sí, pero para intentar absorber todo lo que se describe, no.
Además, empecé el libro pensando que la historia se volvería romántica (como suele escribir la autora), encontrándome con algo totalmente distinto.

En resumen, es un libro que está escrito de una manera única, llena de historia entre sus páginas pero que a mí no me ha hecho disfrutar. Ha sido más como algo informativo en vez de una historia que devorar. Si os gusta la histórica sin duda os encantará este libro.

"Un libro puramente histórico, lleno de curiosidades sobre la España del siglo XIX."

También te gustará...

0 comentarios

¡Gracias por comentar!
Te responderé sin duda alguna

Cute Purple Flying Butterfly