El retorno del Cuervo, Alissa Brontë

9:36

Reseñado en este blog, en AmazonGoodreads y Babelio
Próximamente en mi canal de Youtube.
Autora: Alissa Brontë.
Editorial: Kiwi Ediciones.
Número de páginas: 256 págs.
Género: Romance, histórica.
Año: 2019.
Web de la autora: https://alissabronte.webs.com

He sentido emociones muy distintas entre sí en algunas partes del libro. En general me ha gustado mucho esta historia que me ha parecido bonita y especial pero ha tenido algunos puntos que no me han gustado tanto.

¿Qué es lo que no me ha gustado y convencido?
Sobre todo el amor entre los protagonistas. Ha llegado a "volverme loca" de una manera impresionante y es que el protagonista masculino siente que no es digno de la protagonista femenina que le ama con locura. Él piensa que es horrendo, un monstruo y además no tiene nada. Pero a ella en realidad todo eso le da igual, solo quiere su amor. He podido comprender en parte todo esto que sienten entre los dos. Lo que no me ha gustado y me ha frustrado en algunas partes es que se repetían muchas veces las "mismas escenas" de: la beso con pasión porque no puedo evitar sentir lo que siento por ella pero al cabo de un rato recuerdo lo que soy y decido alejarme de ella de nuevo. Ella queda destrozada como tantas otras veces, jura que no merece la pena volver a llorar por él pero vuelve a hacerlo una y otra vez.
Por dios... Yo ya pensaba con desesperación: Chiquilla, sé que le quieres pero jolines, mándale a la mierda ya.
A ver, que sí, que entiendo que es difícil olvidarse de la persona que amas y dejarlo estar pero si esta persona siempre te está haciendo daño una y otra vez, yo no lo permitiría. Por lo tanto, quise ver a una protagonista femenina "fuerte" que dijera por una vez por todas: ¡No me voy a dejar pisotear más!
No he podido ver ese carácter en ella que trata de salir e intenta hacerlo pero no lo logra, porque siempre acaba fracasando.
Por lo tanto, y como comprenderéis, no he sentido ese amor con tanta intensidad porque se me hacía repetitivo escena tras escena lo mismo. Esto en parte me ha apenado porque me ha impedido disfrutarlo del todo.
También tenemos muchas cosas de la época que podrían molestar pero que comprendo al ser, como he dicho, de esa época (mucho machismo). Esa parte sí la he podido comprender aunque también me molestara.

Por lo demás me ha gustado mucho ver algo de historia en el libro (no tanta, es justo como a mí me gusta, con algunos matices pero sin llegar a hacerlo pesado), sobre el reino de Granada, los Reyes Católicos y la lucha contra los musulmanes.
Todo ambientado en Andalucía, mi tierra.

"Una novela romántica muy bonita con toques de histórica pero algo repetitiva."

También te gustará...

4 comentarios

  1. Hola Soley
    A mi tampoco me resulta entretenido que todo el rato los protagonistas este en en una "relación" y que cada dos paginas se enfaden y cada otras dos vuelvan. Es para echarles un cubo de agua y que reaccionen de una vez jajaja. Además muy sano no es en una relación.
    Si lo encuentro le daré una oportunidad por que a pesar de eso lo pones muy bien.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Silvia!!! Me alegra que te animes a leerlo. Sí, como dije es algo puntual, el resto de la historia está genial :D
      Jajajaja, lo del cubo de agua sería lo ideal, porque madre mía qué dos jajaja.
      Besitos!!!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Pues este libro le tenía echado el ojo y por lo que cuentas me parece que a mi también me volvería un poco loca jaja
    Ya te contaré cuando lo lea.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Fanny!!! Síiii, estaré atenta a tu opinión, a ver si te pasa igual jajaja.
      Besitos ;)

      Eliminar

¡Gracias por comentar!
Te responderé sin duda alguna

Cute Purple Flying Butterfly