El crimen del Liceo, Fernando García Ballesteros

10:32

Reseñado en este blog, en AmazonGoodreadsBabelio y Globedia.
Próximamente en mi canal de Youtube.
Autor: Fernando García Ballesteros.
Editorial: Libros de Seda.
Número de páginas: 384 págs.
Género: Thriller, misterio.
Año: 2020
Web del autor: -

¡Muchísimas gracias a la editorial y a Babelio por el ejemplar!

Una novela sin duda increíble llena de sorpresas.
No he tenido el placer de leer muchas novelas de esta temática y solo tengo el recuerdo de Muerte en el Nilo de Agatha Christie que tristemente para mí fue una decepción porque esperaba más y encima sabía cuál sería el resultado.

En este libro no pasa eso y además nos encontramos con una historia muy bien hilada, con una pluma elegante y llena de vocabulario, descripciones y conocimientos que nos mete de lleno en la historia.
Tengo que aplaudir el ingenio del autor al escribir este libro. No debió ser nada fácil.
Aunque he de decir que al menos a mí, en algunas partes del libro me costaba avanzar, me quedaba como "atascada" y se me hacía como lento. Pero nada, solo algunas partes y desde luego casi al final le da un tirón tan fuerte que acabas devorando esas últimas páginas con rapidez.

Sin duda no esperaba ese final. Es cierto que sospechaba de algunos (vale, he de reconocer que de bastantes, casi todos jajaja) de forma que al final me era imposible saber quién sería realmente (o quiénes) el o los asesinos. No iba mal encaminada pero siempre acababa pensando en otro personaje, y luego en otro... Vamos, que el autor ha sabido jugar con mi mente y no me lo dejó nada fácil, cosa que aplaudo y me encanta. Esa sorpresa final es lo que le da un fuerte enganche y cómo termina es ideal, me ha gustado todo.

En la historia no solo tendremos que acompañar al policía Requesens a cargo de la investigación de la muerte de la condesa Victoria, que fue hallada de una forma bastante peculiar y llamativa, sosteniendo además entre sus manos una joya de la familia que se creyó robada hace tiempo. Todo esto hará que nos mezclemos con personajes de alta cuna y también con personajes pobres. Hay una diferencia abismal en esa época y el autor sabe cómo describirlo, es todo muy verídico y bien estudiado que le otorga muchísimo realismo a esta historia. Es más, llegué a pensar que estaba basado en un caso real. Pero no, casi todo es ficción.
Me ha encantado que Fernando haga hincapié en la sociedad de esa época, en las injusticias, en los comportamientos del ser humano en general, y sobre todo en la figura de la mujer (mayormente de Victoria que se labró un destino impensable trabajando incesantemente para aumentar las riquezas). Personajes dignos de admirar y otros en cambio temidos y hasta odiados.
Personajes muy peculiares que han sido moldeados por el autor con redondez: perfectos y muy reales.
Todo ello, junto con la trama tan bien hilada y ese halo de misterio que envuelve todo el tiempo la muerte de Victoria y la joya, hará que queramos saber más y más para descubrir la verdad igual que trata de hacerlo nuestro policía.

En resumen, si os gustan las novelas policíacas y misterios estilo Agatha Christie pero mucho más madura y descriptiva, éste es vuestro libro.

"Un misterio por resolver, una trama perfectamente hilada y una pluma impecable, hacen que esta novela sea sorprendente."

También te gustará...

6 comentarios

  1. ¡Hola!
    Ya sabes cuanto me gustan a mi este estilo de libros y por todo lo que comentas en la reseña seguro que lo disfruto, así que me lo apunto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Fanny!!! Síii, pensé en ti, seguro que te encanta :D
      Besitos!

      Eliminar
  2. ¡Ay Soley! ESte tipo de libros me encanta, y además con tan buena reseña. Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Margarita!!! Síii, muchas gracias y me alegro que te haya gustado la reseña :D
      Besitos!

      Eliminar
  3. Estoy leyéndolo y me está gustando. Buena reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Qué alegría, me encanta que coincidamos y mil gracias ;)
      Besitos!

      Eliminar

¡Gracias por comentar!
Te responderé sin duda alguna

Cute Purple Flying Butterfly