Un ángel y un Nazi, Elena Sicre

10:00

Reseñado en este blog, en AmazonGoodreads y Babelio
Próximamente en mi canal de Youtube.
Autora: Elena Sicre.
Editorial: ExLibric.
Número de páginas: 354 págs.
Género: Ficción.
Año: 2020.
Web de la autora: -

¡Mil gracias a la editorial por el ejemplar!

Una novela sin duda impactante y muy distinta a lo que se suele leer.
Me ha sorprendido un montón pero a bien.
Porque he de reconocer que a primera vista no me convencía mucho. Tenía "miedo" de que fuera un libro bastante duro (lo es pero la autora lo aborda de una forma que hace reflexionar) y que se centrara mucho en la guerra. Me alegra haberme decidido a leerlo porque no me arrepiento nada y además me picó la curiosidad.

La historia se centra en Gabriel, un publicista de nuestra época que fallece y se lo lleva la Muerte (esta figura tendrá muchísima importancia a lo largo del libro). Acabará convirtiéndose en un ángel y su meta será llegar a ser arcángel. Pero para ello tendrá que "trabajar muy duro": primero deberá ayudar a su antiguo jefe que acaba de morir (al cual no le tiene ningún aprecio porque destrozó su vida) y tendrá que aprender a perdonar. Junto a él se les encomendará una misión muy muy compleja: hacer que el alma del Nazi Reinhard Heydrich se arrepienta de sus crímenes de guerra.
Como veréis se nos presenta un personaje real del cual (al menos yo) no sabía mucho. Esta parte ha sido documentada por la propia autora, perfectamente contada y con datos históricos verídicos. Algo que es muy difícil de logar y aplaudo a Elena por su gran trabajo.
Además nuestros personajes tendrán que ver en primera persona cómo fue el Holocausto Judío. Duras escenas, tristes y muy crueles que nos conmoverán, tocando nuestro corazón. Una cruel realidad que la autora no duda en reflejar pero que además muestra muchas reflexiones y enseñanzas.

La primera parte de la historia comienza incluso con toques de humor, trata de hacernos ver un mundo Celestial e Infernal de la manera más cercana posible. Algo estilo "Las escalofriantes aventuras de Sabrina" que posee un toque también oscuro pero al mismo tiempo irónico.
Conforme va avanzando y llegando a la parte de la guerra la oscuridad se transforma mucho más oscura y cruel, sin dejar atrás pensamientos profundos sobre la vida y los actos.

Más no os puedo contar salvo que por mi parte no me ha llegado a sorprender del todo su final. Era algo que esperaba aunque cierto es que una parte de mí tenía esperanza aunque otra parte no quería para nada que el alma del Nazi se salvara. Porque en mi opinión no merecía el perdón. Tendréis que averiguarlo por vosotros mismos.

En resumen, es un libro muy original y distinto que mezcla la "fantasía" de los ángeles, los demonios, el cielo y el infierno con la realidad de la Segunda Guerra Mundial de una forma que no parece para nada ficción, sino todo lo contrario.
Os invito a leerlo y a reflexionar sobre ello.

"Una novela impactante, distinta y original llena de reflexiones y enseñanzas.
Fantasía se mezcla con realidad histórica mostrándonos un pasado muy cruel."

También te gustará...

0 comentarios

¡Gracias por comentar!
Te responderé sin duda alguna

Cute Purple Flying Butterfly