Apocalipsis Humano, Mauricio Folk

18:02

Reseñado en este blog, en AmazonGoodreadsBabelio y Globedia.
Próximamente en mi canal de Youtube.
Autor: Mauricio Folk.
Editorial: Editorial Titanium.
Número de páginas: 244 págs.
Género: Fantasía, aventuras, rol.
Año: 2019
Web del autor: -

Este libro me ha sorprendido gratamente. ¡He vuelto a ser niña!
La imaginación del autor es desbordante y hace que devores el libro en poco tiempo, además, ¡no puedes soltarlo!

Tenemos ante nosotros una historia narrada de dos maneras: la principal es narrada en tercera persona desde el punto de vista de los protagonistas en el mundo real (es decir, el nuestro), mientras que otra parte está destacada en cursiva para poder distinguirla de la principal igualmente en tercera persona pero narrando los hechos en el rol (los personajes y la ambientación del rol creado por la directora de juego). Así, nos metemos de lleno como en dos "historias" distintas pero relacionadas entre sí.

Si no sabéis qué es el rol no os preocupéis y no temáis. Yo sé poco (he jugado solo dos veces y el tema de dados, etc., siguen liándome mucho) y por ello no significa que no podamos disfrutar de la historia o no podamos enterarnos de nada. Está todo escrito con sencillez y aclara muy bien las cosas así que no hay pérdida.
He de deciros que ambas historias me han mantenido muy enganchada y me han gustado por igual, porque tienen relación entre sí. La que está basada en la realidad y ambientada en una ciudad de Estados Unidos (sobre todo en el instituto y en las casas de los respectivos protagonistas) mantiene también un enganche fuerte al igual que la ambientada en el rol, que por supuesto encontraremos aventuras y mucha acción.
Nuestros protagonistas son niños de instituto marginados y que se unen como una piña para superar los abusos (esta parte me ha gustado mucho, el autor hace hincapié contra el abuso escolar y también en la importancia de la amistad), mientras tanto juegan a juegos de rol que Jackie dirige. La última sesión acabó muy mal (como en todos sus juegos) y los niños, hartos de morir siempre en el juego, deciden dejarlo. Pero Jackie no se rinde y les trae un nuevo sistema de juego que les otorgará mayor probabilidad para sobrevivir y además.... sus personajes no serán corrientes, ¡serán monstruos creados por ellos mismos! Y tendrán que sobrevivir a un Apocalisis Humano, es decir, esta vez no serán los monstruos quienes invadan territorio, sino los humanos que ponen en peligro la vida tranquila de estos monstruos. Como véis es algo inverso y una idea fantástica que hacen de este libro algo novedoso y distinto.
Pero no solo esto... Pronto los protagonistas verán que ese rol tendrá consecuencias en la vida real. Pasará prácticamente lo mismo en la realidad y esto les asustará bastante. Os dejo la incógnita, ¿podrán estos niños solucionar el problema del rol que ha invadido la realidad con sus acciones?
He de decir que el final me ha dejado super impactada... Vamos, con la boca abierta. No lo esperaba para nada y sabéis que me encanta que me sorprendan. El autor ha logrado llegar a mi corazón con estos últimos capítulos.

Os invito a leer este libro, no solo para adolescentes sino también para adultos y tampoco solo para roleros, sino más bien para todo tipo de aventureros. Sin duda os sorprenderá.

"Una imaginación desbordante. El autor toca la realidad y el rol para convertirlo en algo conjunto. Muchas sorpresas que te dejarán con la boca abierta."

También te gustará...

2 comentarios

  1. ¡Hola Soley! ¡Me encanta que te haya gustado tanto! Lo anoto. Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Margarita!!!! Me alegra que lo lleves anotado síii, muchos besitos :)

      Eliminar

¡Gracias por comentar!
Te responderé sin duda alguna

Cute Purple Flying Butterfly