La espada leal, El caballero misterioso (cómic)

9:55

Reseñado en este blog, en AmazonGoodreads y Babelio
Próximamente en mi canal de Youtube.
Autor: George R.R. Martin.
Editorial: DeBolsillo.
Número de páginas: 144/160 págs.
Género: Fantasía, aventuras, cómic.
Año: 2011/2018
Web del autor: -

Reseña del primer cómic, El caballero errante.

De nuevo he quedado sorprendida y encantada con los siguientes dos cómics aunque he de deciros que mi preferido ha sido el segundo, La espada leal.
¿Y por qué? Si bien el tercer cómic tiene mucha acción y nos mantiene casi todo el tiempo en vilo, con el corazón en un puño, y con un final inesperado; el segundo tiene algo especial que me encantó y sorprendió a partes iguales: la figura femenina de una joven luchadora y fuerte, digna de admirar, y que no esperé para nada encontrarme.
Si bien el segundo cómic no tuvo un final que hubiera querido, era comprensible y no me molestó. Porque para no spoilear, quería un final algo más romántico...

En el segundo cómic apreciamos el valor de la lealtad y las acciones bien hechas o mal obradas. Nuestro protagonista se pone al servicio de un señor al cual le están "robando" el agua del río. Éste decide enemistarse una vez más con la "Araña escarlata" que le ha quitado ya demasiado. No quiere dejarse amedrentar y decide luchar con sus dos caballeros y unos pocos campesinos. No será suficiente y tendremos una trama llena de tensión entre estas dos casas. Descubrimos cosas que no esperamos y sorprende al lector.
El desarrollo y el final me gustaron si bien hubiese preferido otro "camino". Hubo una agradable sorpresa a la mitad del cómic que me encantó y por eso pasa a ser mi preferido.

En el tercero nuestro protagonista sigue su camino con su escudero, Egg. Se "topa" con un banquete y una celebración de un torneo para la ocasión especial de una boda. De nuevo vemos el mismo ambiente del torneo como en el primer cómic, solo que esta vez habrá más tensión y cierto misterio por averiguar quién es quién y por qué algunos hacen lo que hacen. Me gustó mucho esa tensión y lo devoré mucho más rápido que los dos anteriores cómics.
El final esta vez me encantó aunque me dejó con ganas de más.

En resumen, estos tres cómics están muy bien detallados y llenos de acción. Además posee mucha historia sobre Juego de tronos y las casas o guerras que se sucedieron. Si sois fan de Juego de tronos seguramente os interesará. El dibujo está muy bien realizado aunque quizás algo rudo para mi gusto, es un estilo muy masculino que en mi opinión refleja a la perfección a los caballeros y lo que quiere representar.

"La historia del caballero errante y su escudero prosigue: lleno de intrigas, acción y mucho entretenimiento. ¡Me encantaron!"

También te gustará...

2 comentarios

  1. ¡Hola! ^^
    A parte de la saga "Canción de hielo y fuego", he leído poca cosa más de George R.R. Martin, así que tengo pendiente leer más novelas suyas. Los cómics no me llaman tanto.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mary!!! Uy pues para desconectar son lo mejor :)
      Gracias por pasarte, besitos!!!

      Eliminar

¡Gracias por comentar!
Te responderé sin duda alguna

Cute Purple Flying Butterfly