Amaneceres cautivos, Nieves Hidalgo

9:41

Reseñado en este blog, en AmazonGoodreads y Babelio
Próximamente en mi canal de Youtube.
Autora: Nieves Hidalgo.
Editorial: B de bolsillo.
Número de páginas: 336 págs.
Género: Romántica, histórica.
Año: 2013
Web de la autora: http://nieveshidalgo.blogspot.com.es

¡Ayyyy, qué maravilla de libro!
Nunca me canso de leer a Nieves Hidalgo y siempre logra sorprenderme cada vez más.
Esta historia no solo me ha encantado, sino que también me ha llegado al corazón y me ha dejado con una preciosa sensación en el cuerpo.
En realidad es el primer libro que escribió de la bilogía Cautivos pero ella me recomendó leer primero el segundo (Destinos cautivos). Os preguntaréis por qué leer mejor primero el segundo libro. Porque después de escribir el primero, sus lectores quisieron que hiciera una segunda parte pero con otro de los personajes que salen mucho: Elena y Diego, en un tiempo anterior a esta historia.
He de deciros que es totalmente acertado. Recomiendo como la autora, leer primero el segundo, Destinos cautivos, y luego el primero que es éste. Cronológicamente es lo mejor.

Además, me ha encantado poder "ver" de nuevo a Elena y a Diego. Ahora conoceremos en profundidad a Marina que también sale en Destinos cautivos. Es una mujer increíble digna de admirar que nos sorprenderá hasta en la última página (y bravo, su última acción nos deja con la boca abierta y con ganas de aplaudirla).
Toda la historia rebosa de rebeldía tanto en la pareja como en la sociedad Española. Tenemos un romance que se mezcla con histórica. España no está pasando por un buen momento: el Rey Carlos hace acciones que enfadan al pueblo español y estos se rebelan contra su soberano (más bien contra su forma de gobernar, no contra su persona).
Como podéis comprender la trama está cargada de mucha acción, mucha intriga y peligro que nos mantendrá en vilo. Y no solo por parte de los ciudadanos (muchas escenas que me han dejado con el corazón muy triste, una realidad que Nieves ha sabido reflejar a la perfección) también la parte de Marina en la que se reencuentra con Carlos, el amigo de su fallecido esposo. Marina no solo tendrá que lidiar con él y acabar literalmente en sus brazos, sino también con la conspiración que acabó con la vida de su padre, de su esposo y de su propio hijo no nacido (y la de su propia vida sin saberlo). Un vilo constante que nos mantiene muy pegados a sus páginas. Yo no podía soltar el libro y acabé devorándolo en nada de tiempo.

Y el romance uff, ¡qué bonito! Tanto las puyas como el amor tan fuerte que se profesan (por encima de todo, incluso), he disfrutado de su desarrollo y evolución. Los personajes son perfectos, tan bien moldeados que nos enamoramos por igual tanto de Marina como de Carlos.
La pluma de la autora como siempre digo es super envidiable: tan elegante y rica en vocablos que nos envuelve con rapidez. Siento, cada vez que la leo, que sus letras me atrapan como un fuerte hechizo. Es muy difícil escapar de la pluma de Nieves. Y nunca querré escapar porque me sumergería para siempre en sus libros.
El romance y la pasión lo describe de una manera tan hermosa y perfecta que me hace hasta temblar todo el cuerpo.
Por último, la figura de la mujer siempre ha sido un dato muy importante en los libros de Nieves pero esta vez lo he visto con mucha más fuerza. Marina no se deja amedrentar, Marina lucha por encima de todo y el valor de la mujer que en esa época no era más que una finalidad para traer hijos, trata de superar ese pensamiento masculino tan necio para imponerse y demostrar que la mujer es incluso más importante de lo que se pensaba.

No me queda más que felicitar nuevamente a la autora por lograr conquistarme de nuevo con otro de sus libros. Desde luego, si tuviera que elegir entre los dos "Cautivos", elegiría éste porque me ha llegado al corazón muchas cosas que trata de explicar, además del romance entre los dos personajes.
Si os gusta la romántica histórica no os lo podéis perder. Es una gozada de libro.

"Una historia preciosa que contiene muchas enseñanzas y valores, además de un amor tan intenso que nos hará temblar."

También te gustará...

4 comentarios

  1. Hola Soley. Me encanta Nieves Hidalgo, es una escritora fascinante. Me lo anoto y a la primera que pueda lo leo. Yo la leí en Brezo blanco, y en Ángel negro. Deseando leerla otra vez.
    Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Margarita!!! Me alegra tantísimo. Yo ya recibí tu libro y estoy deseando leerlo ;)
      Ángel negro no lo he leído aun y me muero por hacerlo pero siempre lo encuentro en digital y no en físico, jop :(
      Besitos!!!

      Eliminar
  2. Hola.
    No he leído nada de la autora (de nuevo) pero si que tiene libros muy interesantes, aunque el genero historico no me gusta mucho.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Carolina!!! Sus libros son preciosos y tiene una pluma exquisita, normal que sea bestseller con casi todas sus historias. Histórica hay libros suyos que no lo son tanto, por ejemplo Lo que dure la eternidad es precioso y toca el tema paranormal de fantasma :D
      Besitos!

      Eliminar

¡Gracias por comentar!
Te responderé sin duda alguna

Cute Purple Flying Butterfly