El aprendiz silencioso, Gabriel Sánchez

10:06

Reseñado en este blog, en AmazonGoodreadsBabelio y Globedia.
Próximamente en mi canal de Youtube.
Autor: Gabriel Sánchez García-Pardo.
Editorial: Naufragio de Letras.
Número de páginas: 240 págs.
Género: fantasía, juvenil.
Año: 2020

¡Wauuuu! ¡Me ha encantado todo, todo, todo de este libro!
Lo he disfrutado muchísimo, en parte me he sentido de nuevo como una niña pero no tanto como me pasa con otros libros, sino que mi parte adulta y niña han disfrutado por igual.

¿Y por qué? Seguramente haya sido por la narración del autor (y su pluma sin duda alguna que es preciosa y envolvente, llena de magia e incluso de rimas, esto último me ha parecido maravilloso) cuyo personaje, un viejo cuenta cuentos, nos narra la historia del aprendiz silencioso. Nos mete de lleno en la historia porque nos narra directamente a nosotros de manera cercana. Desde la primera página ya me sentía dentro del libro, como una espectadora-niña esperando escuchar esta historia (aunque más bien era leer jajaja). En toda la narración me he sentido como atrapada en el libro sin querer soltarlo en ningún momento. He disfrutado de cada palabra, cada frase que el autor nos brindaba como nunca en otro libro. Y es que os puedo asegurar que su texto está plagado de magia. Jamás imaginé que con las palabras se pudiera lograr "crear magia" de esta manera.

Además su narración y su escritura no es lo único bueno que tiene este libro: también tiene una trama muy ligera y rápida de leer pero al mismo tiempo intensa. Es un libro que no se hace largo pero que tampoco sientes que es demasiado corto. Tiene la longitud ideal. Su trama dispone de giros inesperados y algunas sorpresas que sin duda me han dejado con la boca abierta. Y es que no sé si sabéis que adoro ser sorprendida por los autores. No me gustan las historias previsibles que me acaban llevando al aburrimiento por saber de antemano lo que pasará. Para nada, en esta historia no he podido esperar ese desenlace tan sorprendente. ¡Y eso ha hecho que me gustara muchísimo más este libro!
Ha sido como vivir una aventura, como aprender magia, como "enamorarme", como entablar amistad con otros, etc., todo eso y mucho más lo vives en la historia junto con el protagonista. Que por cierto, no os he dicho, pero os imaginaréis por el título, que el prota es mudo. Esto hace que la historia tenga un toque de misterio también y nos sintamos muy cercanos al protagonista. Es un joven tierno que le gusta aprender y tiene un gran corazón. En seguida me encariñé con él. ¡Y qué decir de los demás personajes! Son igual de intensos. Algunos son horrendos y malvados, egoístas y nada entrañables mientras que otros son todo lo contrario. El autor sabe construir personajes que parezcan muy reales, mundos mágicos igual de reales y tramas hiladas de manera sorprendente.
Felicito al autor por su magnífico libro, ha sabido llegar hasta mi corazón y sin duda este libro se ha convertido en uno de mis preferidos.
Y por supuesto la historia contiene muchas moralejas y enseñanzas, cosas preciosas y emotivas con muchas reflexiones. Esto también hace que sea una historia super especial.

Si os gusta tanto la fantasía como a mí, sin duda no os podéis perder este sorprendente libro.

"Una historia maravillosa llena de magia y moralejas. La narración del autor es única y preciosa. Sin duda, una historia para releer."

También te gustará...

0 comentarios

¡Gracias por comentar!
Te responderé sin duda alguna

Cute Purple Flying Butterfly