Última batalla: La nueva Era, José Loma

17:45

Reseñado en este blog, en AmazonGoodreads y Babelio
Próximamente en mi canal de Youtube.
Autor: José Loma.
Editorial: Editorial Titanium.
Número de páginas: 316 págs.
Género: Fantasía.
Año: 2019
Web del autor: http://www.ultimabatalla.com

¡Mil gracias al autor por el ejemplar!


Bufff, ¡ha sido una continuación impresionante!
Me he encantado mucho más que el primer libro, quizás porque ya conocía a algunos de los personajes y el mundo en el que habitan. Nada más comenzar con la lectura ya estaba dentro del libro y no podía escapar de sus "garras". Lo devoré en unos días y se me hizo super corto.

La historia continúa con Egeo pero ahora no siendo un héroe sino siendo un Tirano. Podría considerarse un gran "spoiler" de no ser porque en la propia portada encontramos esta pista tan importante.
En el primer libro nuestro protagonista nos sorprenderá bastante. Me gustaría que lo descubrieseis por vosotros mismos porque da un giro inesperado dejando al lector con la boca abierta. Por aquel entonces no comprendía ese giro, si bien me gustó mucho.
Ahora que he leído el segundo libro comprendo el porqué de esos acontecimientos y hacia donde quería llegar el autor.
Poco os puedo contar de la historia salvo que de nuevo Talonia, la tierra en la que transcurre esta aventura, ha sido de nuevo conquistada por el miedo y el caos. Seremos partícipes de muchas escenas en tensión y mucha batalla, al igual que en el primer libro. Y de nuevo el autor nos brinda con escenas muy detalladas y bien logradas, donde no hay cabida para el aburrimiento y todo es acción, manteniéndonos en vilo, con el corazón en un puño.
Su pluma está muy bien lograda, además escribe en primera persona (cosa que normalmente me disgusta) pero el autor lo hace tan bien que me parece perfecto este tipo de narración. En cada capítulo nos narra el personaje que le toca (José nos facilita identificarlos gracias a que debajo del título escribe el nombre del personaje además del lugar donde se desarrolla la escena). Por lo tanto no hay pérdida y el propio personaje nos narra lo que ve, lo que siente..., haciéndonos sentir parte de la historia.

En esta segunda parte he podido descubrir además un romance muy bonito (si bien comienza super rápido, típico amor a primera vista, pero que puedo comprender) y muchas moralejas y reflexiones sobre el ser humano y su comportamiento. El "malvado" de la historia nos pone en su piel y nos muestra un pensamiento que realmente es muy cierto. Por eso me ha gustado tanto cómo el autor lo ha creado, le ha dado un sentido que si bien no justifica del todo esos medios terribles y crueles, sí justifica un poco su comportamiento (además de estar controlado por el mal).
José Loma toca además temas importantes como el racismo a través de los licántropos (me ha encantado cómo ha "creado" esta raza dándole una historia que se junta con la realidad), la importancia de la mujer (guerrera, valiente, digna de admirar), el comportamiento del ser humano tan ruin y egoísta, etc.

En resumen, esta historia de fantasía de nuevo me ha sorprendido y gustado a partes iguales. Me ha mantenido tan en vilo que no he podido soltarlo hasta terminar de leerlo. Su final me ha parecido de lo más emotivo y perfecto.
Me ha encantado y me gustaría que hubiese una tercera parte (el epílogo da una pista jugosa).

"Una novela de fantasía cuya segunda parte no deja de sorprender: intensa y muy chula. Lo he devorado y disfrutado más que el primero."

También te gustará...

2 comentarios

  1. Tomo nota de ella Soley. Es de esas historias que me gustan muchísimo. Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Margarita!!! Me alegra un montón, merece mucho la pena :)
      Besitos!

      Eliminar

¡Gracias por comentar!
Te responderé sin duda alguna

Cute Purple Flying Butterfly