Título: Invicta.
Autora: Miriam Alonso.
Editorial: Escarlata Ediciones.
Número de páginas: 325 págs.
Género: Romántico.
Año: 2018.
Web de la autora: -
Le agradezco a la editorial Escarlata Ediciones por el libro y a su autora. La #LCInvicta ha sido organizada por Tejiendo ideas cosiendo palabras. La he disfrutado junto a mi compañera Kala Wolf.
La verdad es que me ha parecido un libro original y distinto. Con una historia entretenida y única que evoluciona con el paso de los capítulos al igual que la protagonista.
Nos encontramos ante una novela estructurada de forma distinta, repartido en partes en vez de en capítulos. Esta parte me ha dificultado un poco la lectura, pues me encanta detenerme en cada capítulo y era difícil retomar la lectura buscando la página en vez del capítulo.
Pero opino que la estructura es interesante. Cada parte representa una fase de la vida de nuestra protagonista, Victoria. Empieza con quince años y acaba al final toda una mujer.
La primera parte me confundió un poco. No estaba segura de a dónde se dirigiría la historia y me costaba adaptarme a la trama. Pero luego llegó la segunda parte, luego la tercera, etc., y ya me sentí completamente dentro de la historia. ¡No podía dejar de leer!
Victoria al principio se presenta como una joven inmadura y apasionada. Le gustaría cumplir su sueño de ser actriz en el teatro y cree encontrar a su Romeo, el verdadero amor en un actor que ni siquiera sabe su nombre. Vemos que actúa de forma impulsiva, sin pensar en las consecuencias y nos da la sensación de que se trata de una niña inocente y manejable, que cree en las personas y que tarde o temprano se llevará un chasco. Entonces avanza la siguiente parte y ella se enfrenta a duros momentos. Tendrá que trabajar para Bastian, un hombre frío y aparentemente cruel. Esta parte me ha recordado un poco a la "Bella y la Bestia", hubiera deseado que siguiera ese curso pero no fue así. Más adelante las situaciones se vuelven cada vez más intensas y horrendas para la protagonista. Acaba en París con una vida miserable y tendrá que sobrevivir. Vemos que se convierte en una persona completamente distinta: abre los ojos y renace como una joven valiente, fuerte y decidida. Me gustó mucho este cambio y su evolución.
También me gustó la mención a las obras de teatro, libros e incluso pintura. El arte en general.
Y la pluma de Miriam es ágil y rápida de leer, narrando la historia de una forma que atrapa desde el principio.
Una lectura que me ha gustado mucho y que me ha parecido super interesante.
"Una historia conmovedora de una joven que crece y evoluciona con el paso del tiempo. Un sueño por cumplir y el amor por encontrar."