Autora: Mónica Gutiérrez.
Editorial: Amazon.
Número de páginas: 236 págs.
Género: Feelgood, romántica, ficción.
Año: 2017.
Web de la autora: https://monicagutierrezartero.com
Es un libro que me ha parecido tierno y emotivo en algunas partes aunque he tardado en leerlo por la cantidad de "citas" y menciones de otros libros además de datos sobre Londres. Muchos de ellos me han parecido interesantes e incluso sabía a lo que se refería la autora por haber leído esos libros o haber estado en esas zonas de Londres. Pero creo que distraían mucho de la trama principal y por eso avanzaba muy lentamente. Con otro de sus libros, "Todos los veranos del mundo", no me pasaba porque la trama fluía con rapidez.
La pluma de Mónica es increíble. Es muy cuidadosa y contiene datos valiosos porque entre sus páginas se respira cultura, no solo de una gran variedad de libros clásicos y modernos, sino también de la propia ciudad.
Y también seremos partícipes de moralejas y enseñanzas, de la vida misma. La autora además deja reflejada reflexiones muy profundas.
Nuestra protagonista es arqueóloga pero termina trabajando en una librería donde se respira magia y compañerismo. Leeremos situaciones divertidas entre los personajes (cada uno muy distinto entre sí) y momentos emotivos. En esta historia no hay tristeza y te hace pasar momentos agradables, "feelgood", como lo llaman.
Las partes románticas con la protagonista me han encantado y me han hecho suspirar gracias a la forma de escribir de Mónica.
Para mí un libro que se debe leer con tranquilidad, dejándonos empapar por la cultura, los sentimientos y las emociones. Ideal para invierno con una manta y una taza de té (o café), sintiéndonos cerca de los personajes y disfrutando de la lectura como hacen ellos.
"Un libro que muestra su amor por los libros, por la vida... Un romance y una oda a los libros."