Próximamente en mi canal de Youtube.
Título: Hijos de las cuerdas I.
Autor: Renato Mendoza.
Editorial: Amazon.
Número de páginas: 482 págs.
Género: fantasía, aventuras, acción.
Año: 2020
¡Muchas gracias al autor por el ejemplar!
Es un libro que tiene toques muy juveniles que inevitablemente me ha recordado a "La historia Interminable", "Narnia" o incluso "Alicia en el País de las Maravillas". Libros que poseen mucha mucha imaginación e historias increíbles. Pues éste igual.
El autor posee una imaginación sin límites, que nos lleva a un mundo único, original y diferente lleno de "magia" y sorpresas.
La historia comienza con un grupo de jóvenes, que son hermanos, solos y queriendo resguardarse de la tormenta en una casa que pronto los llevará a otro mundo. Iremos descubriendo este maravilloso mundo a través de los ojos de estos chicos. Pero estarán separados y harán lo posible por volver a encontrarse con sus hermanos. Cada uno "vivirá" como una historia, en un lugar diferente de ese mundo y buscarán tres objetos que le corresponderá a cada uno. El toque de hermanos, mundo mágico, objetos importantes, etc., me ha recordado tiernamente a Narnia.
En la historia nos encontraremos con muchas sorpresas, giros inesperados y aventuras llenas de acción. Mucha acción e incluso escenas terribles que nos harán encoger el corazón y temer por sus protagonistas.
Me encantan las historias así, llenas de fantasía y sorpresas, con cierto toque de misterio que nos invita a averiguar qué o quiénes son Las Cuerdas, por qué todo esto, etc. También he amado a los animales tan adorables y tiernos que el autor ha creado, personajes llenos de amor y bondad. Repito que el autor tiene mucha imaginación y convierte este libro en algo único y diferente.
Eso sí, alguna que otra parte me costaba avanzar con la lectura, mientras que otras partes las devoraba. Por ejemplo la parte del castillo y la princesa me encantó. La parte del "infierno" no lo disfruté tanto.
En resumen, si os gusta la fantasía y libros que sorprenden, os gustará mucho. Aunque advierto que es la primera parte de la saga y no es autoconclusivo.
"Fantasía por doquier y muchas sorpresas.
Un libro único, diferente y original."