Trazos, Juan Rescalvo

18:57

Título: Trazos.
Autor: Juan Rescalvo Somoza.
Editorial: Amazon.
Número de páginas: 295 págs.
Género: Ciencia ficción.
Año: 2018.


¡Uno de los mejores libros que he leído en mi vida!
Me ha sorprendido todo: el protagonista, la narración, la trama. ¡Todo!
Si os gustan los videojuegos y las lecturas novedosas y distintas, este libro sin duda os encantará.

Trazos es un libro narrado de forma peculiar por su protagonista, Leonardo. Y digo peculiar porque el protagonista habla directamente con el lector, nos habla y nos hace partícipes de sus aventuras.
Su lenguaje a veces es vulgar y sorprendente pero eso, según mi opinión, le ha dado un toque especial al libro además de que ha conseguido sacarme más de una sonrisa. Una narración cercana porque sientes estar ahí con Leonardo, perfecta porque cada palabra empleada por el autor es cuidadosa y sobre todo ingeniosa. Nada más empezar el libro te quedas atrapado en él y es imposible soltarlo o dejar de pensar en su historia hasta que lo termines. Bueno, para qué engañaros, ni siquiera cuando terminé el libro pude dejar de pensar en ello jajaja. Me ha marcado para siempre y lo guardaré con mucho cariño.
Es un libro que contiene reflexiones de la vida, del comportamiento humano... Además de mucha acción y mucho entretenimiento. No da cabida al aburrimiento ni un solo instante. 
Leonardo es un personaje especial y muy redondo. Demasiado... Es tan real que sientes que hay más, que no es un simple personaje de un libro. El autor le ha otorgado una personalidad increíble, muy humanizado y que se hace querer (aunque a veces sea un idiota jajaja). Y no solo él. Le acompañará otro personaje importante del que no os puedo hablar pero que ha sido también clave en el libro. Entre ellos surge una relación que crece con el tiempo, muy realista y memorable.
Leonardo es Inmortal y viaja en el tiempo. Tiene sus objetivos y le acompañaremos a través de las páginas viajando a otros lugares, otros momentos.

En resumen, me he quedado prendada de este libro. He sentido algo extraño mientras lo leía: parecía estar dentro de una película sin estarlo, parecía estar dentro de un videojuego sin serlo... No sé cómo explicarlo porque Juan, el autor, ha creado un libro diferente y novedoso, uno que nunca había leído en mi vida.
He disfrutado con las conversaciones que mantenía Leonardo conmigo (porque habla directamente al lector), con las situaciones algunas muy cómicas y otras muy serias... Con todo. He disfrutado con la lectura en general.
Lo recomiendo muchísimo. No podéis perderos esta historia.
Y me encantaría que el autor escribiera algún día la segunda parte de Trazos, porque sé que lo disfrutaré de nuevo tanto como con el primero.
Mis felicitaciones al autor por su escritura, sus personajes, su historia... Por todo el libro. Por lograr crear algo que parece tan real cuando sería muy difícil conseguir algo así.

"Un libro sorprendente que va más allá de todos los demás: original, distinto y con un personaje que llegará hasta ti."

También te gustará...

2 comentarios

  1. ¡Hola! no lo he leído, pero puede que lo mire.
    Un beso, me quedo por aquí :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Muchísimas gracias por pasarte, quedarte y comentar. Espero que te guste tanto como a mí si te animas a leerlo :D
      Besitos!!!

      Eliminar

¡Gracias por comentar!
Te responderé sin duda alguna

Cute Purple Flying Butterfly