Los silenciosos, Richelle Mead

8:58


Título: Los silenciosos.
Autora: Richelle Mead.
Editorial: Editorial del Nuevo Extremo.
Número de páginas: 272 págs.
Género: Ficción juvenil.
Año: 2016.

Web de la autora: -

¡Increíble!
Me ha parecido una lectura de lo más interesante y sobre todo entretenida y original. 
Me encanta leer historias así que sorprenden tanto y no sabes qué pasará al final. Una vez cogí el libro ya no podía soltarlo.

Lo primero que me llamó la atención fue su preciosa portada. Después el título. "Los silenciosos"... Wau, es que hasta la frase que viene debajo del título te invita a leer este libro. Y he quedado super encantada.
Porque la autora nos narra una historia única y distinta que nos hará temblar de emoción. Sufriremos junto a la protagonista y viviremos una aventura sin igual.

Fei vive en un poblado muy peculiar, abandonado en lo alto de una montaña que no se puede bajar. Se encargan de extraer minerales muy importantes para cambiarlos por comida, dado que allí no pueden cultivar ni conseguir alimentos. 
Todos en el poblado son sordos y nadie puede escuchar, excepto nuestra protagonista que de pronto recupera la audición. Esto la deja perpleja y asustada porque nunca había oído los sonidos y no sabe qué hacer.
Finalmente, junto a su amigo de la infancia, deciden bajar la peligrosa montaña para salvar a su pueblo de la hambruna que está por llegar.
Y cuando logran bajar se encuentran con algo inesperado...

A partir de ahí todo es cuesta arriba y la lectura se hace muy ágil. Narrado en primera persona he sido capaz de ponerme en la piel de Fei y sentir como si estuviese realmente ahí. Me ha gustado leer sin "sonidos" (al principio), porque todo son señas y luego vamos descubriendo lo que se siente al escuchar por primera vez los sonidos. Todo eso, junto a la narración tan rápida y cercana de la autora, hace que el libro se devore en poco tiempo.
He admirado mucho a Fei y considero que se trata de una protagonista muy fuerte y valiente, que nos hace vibrar con sus sentimientos.
Me ha parecido una lectura preciosa de la que he disfrutado un montón.
Lo único que me ha molestado a veces ha sido la mala corrección del libro porque se apreciaban muchos fallos. Pero bueno, eso no impedía que se leyera bien.

"Una historia preciosa y original llena de esperanza."

También te gustará...

4 comentarios

  1. Hola!
    La portada la verdad que es muy chula, pero el libro no lo acabo de ver para mi.
    Gracias por la reseña.
    Besitos, guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Gracias a ti por pasarte siempre ;)
      Ohh, es una pena, a mí es que me encantan las historias distintas que sorprenden, aunque tengan mucho de fantasía y ficción y se salga de la realidad jajaja.
      Besitos!!!

      Eliminar
  2. Me encanta la autora y no tenía NI IDEA de que había sacado otra novela!!! Me pinta súper bien así que intentaré hacerme con él :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Me alegra un montón y ojalá te guste como a mí :D
      Gracias por visitarme de nuevo, si lees esto, puedes pasarme por aquí el link de tu blog? No te encuentro por ningún sitio :(
      Besitos!!!

      Eliminar

¡Gracias por comentar!
Te responderé sin duda alguna

Cute Purple Flying Butterfly