Retorno a Roma, Alicia Padrón

9:32

Reseñado en este blog, en Amazon, Goodreads y Babelio. 
Próximamente en mi canal de Youtube.
Título: Retorno a Roma.
Autora: Alicia Padrón.
Editorial: Ediciones Áltera.
Número de páginas: 496 págs.
Género: Histórica, ficción, romántica.
Año: 2017

Web de la autora: -

¡Qué maravilla de libro!
Muchísimas gracias a David lee libros por organizar el sorteo y a la autora por enviármelo. 
Para mí ha sido como un tesoro y desde luego lo guardaré en mi estantería como tal. Se ha convertido en una de mis lecturas preferidas del año y es que este libro tiene todo lo que me gusta: viajes al pasado, la Antigüa Roma, romance...

Julia es una joven experta en la Roma Antigüa; sabe su pasado, sus costumbres y su lenguaje. 
Gracias a ello y por su artículo la harán llamar para realizar un trabajo impensable: ¡viajar al pasado, a Roma!
Ella acepta sin dudar teniendo muy claro que será un trabajo difícil e incluso peligroso, pero sobre todo un trabajo placentero porque cumplirá su sueño de vivir en primera persona en la Antigua Roma. Y nosotros viviremos junto a ella esa increíble experiencia como si de verdad estuviésemos allí.
Me ha parecido fascinante cómo la autora lo ha descrito todo, no solo lugares verídicos y costumbres, sino también escenas y momentos que pasaron realmente y que están escritos en la historia.
Ha sido super interesante aprender todas estas cosas porque Alicia lo plasma tal y como fue en realidad (al menos casi todo. Es normal que alguna cosa puede que no haya pasado).
Estudié algo de latín e incluso la historia de Roma y se nota la pasión que siente la autora por este tema. Deja impreso en cada página esos sentimientos, ¡y hasta nos contagia!
Me he sentido entusiasmada con cada cosa que recordaba haber estudiado e incluso con nuevos datos que no sabía y que he aprendido en este libro. También leeremos numerosas citas en latín y palabras interesantes que nos harán sentir dentro de la historia.

La autora ha sabido reflejar la historia a la perfección, haciéndome sentir partícipe de ella en todo momento y sintiéndome super emocionada desde el principio hasta el final, como si realmente hubiese viajado al pasado junto a Julia.
Conoceremos a Cayo Julio César y veremos en él un personaje que evoluciona lentamente con la trama al igual que Julia. Pienso que estos dos personajes han sabido llegar a nuestro corazones e hilar una trama intensa y al mismo tiempo fascinante.

En resumen, me ha parecido una lectura de lo más increíble. Super entretenida desde el principio, queriendo saber cómo acabará todo y si Julia logrará lo que se propone.
Además, aunque la pluma de la autora está cargada de elegancia y conocimiento es al mismo tiempo ágil y cercana, fácil de leer y con rapidez.
Si bien el libro puede parecer bastante largo, os aseguro que las páginas volarán en cuanto os enganche. ¡Yo no he podido soltar el libro!
Si os apasiona la historia, Roma Antigüa y los viajes al pasado, ¡éste es vuestro libro!

"Una novela sorprendente, muy realista y fascinante. Viaja al pasado, conoce Roma tal como era y déjate seducir por esta maravillosa historia."

También te gustará...

6 comentarios

  1. Muchísimas gracias por tu preciosa reseña, fantásticamente detallada y sin hacer ningún spoiler. Encantada de que te hayas apasionado conmigo sobre la historia de Roma y sus protagonistas.
    Un abrazo

    Alicia Padrón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Alicia, por el libro y por escribir esta maravillosa historia, la he disfrutado un montón!!!!
      Besitos :D

      Eliminar
  2. Hola Soley.
    Muchas gracias por la reseña.
    No es el tipo de libros que suelo leer pero nunca descarto nada. Así que si lo veo en la librería voy a darle una oportunidad siendo que te ha gustado tanto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Pues sorprende mucho, si algún día le das una oportunidad espero que te guste tanto como a mí :D
      Besitos!!!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Como se nota que lo has disfrutado. Cualquier libro que me haga viajar a Italia me lo apunto y este por lo que comentas, me llama muchísimo la atención. Espero leerlo pronto.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Fanny!!! Síiii y además me ha apasionado toda la historia que cuenta (tanto la real como la ficticia). Ojalá te guste tanto como a mí. Sin duda leeré tu reseña.
      Mil besitos ;)

      Eliminar

¡Gracias por comentar!
Te responderé sin duda alguna

Blue Spinning Frozen Snowflake