La tierra negra, Rayco Cruz

9:31

Reseñado en este blog, en AmazonGoodreads y Babelio
Próximamente en mi canal de Youtube.
Autor: Rayco Cruz.
Editorial: Mercurio editorial.
Número de páginas: 550 págs.
Género: Fantasía.
Año: 2014


¡Muchísimas gracias al autor por el ejemplar!

De nuevo he leído una historia de fantasía que me ha sorprendido gratamente. Y de nuevo he encontrado ese toque de guerra que no me ha aburrido para nada (por si no lo sabéis, no soy muy fan de las batallas porque no me entretienen) pero éste ha sido especial y acorde con la trama.

El autor nos traslada a un mundo de fantasía en el que parece que todo está bastante avanzado y desarrollado, pues nos vemos involucrados directamente en una guerra: un pueblo que pasa hambre se une a una Orden que adora a un Dios oscuro. Una Orden que ha sido prohibida por el Reino que atacan. Seremos partícipes de duros momentos en los que los ciudadanos de ese Reino lo pasan muy mal. Situaciones extremas y muy difíciles harán que nuestro corazón se encoja, sintiendo el mismo dolor que los personajes. Aunque también (y esto me ha gustado mucho), surgen a costa de la guerra, situaciones llenas de esperanza y de lucha. El autor nos transmite un mensaje precioso de unión, fuerza y valor para luchar por todos los medios con el fin de proteger a la gente del Reino.

La pluma de Rayco es perfecta, descriptiva pero al mismo tiempo ligera y rápida de leer. Engancha desde el primer momento y sabe cómo situar al lector dentro de la historia, dentro de ese mundo de fantasía.
Además, el libro cuenta con citas y frases de otros libros (del propio autor de esa misma historia) al principio de cada capítulo que me han encantado y parecido de lo más ingenioso.

Y hablando de los personajes me han parecido increíbles y muy realistas. Podemos ver que cada uno tiene su personalidad y su pasado. Muestran una fuerza y voluntad admirables que hacen que la trama sea más intensa. La historia cuenta con un protagonista hechicero, también guerrero que me ha recordado un poco a Geralt de Rivia. Me ha gustado pero mi personaje preferido ha sido uno femenino que evoluciona con el tiempo y soporta muchas injusticias. Acaba convirtiéndose en un personaje fuerte y por ello digna de admirar. Toma decisiones difíciles pero totalmente comprensibles y he podido ponerme en su piel en todo momento.
Y no solo ella muestra una clara evolución y fuerza sino todos los demás. Los personajes malvados tienen también su papel y no por ser malvados dejan de ser cercanos. Me han gustado todos, desde los más buenos y valientes hasta los más crueles. El autor ha sabido moldearlos a la perfección.

En resumen, es un libro de fantasía que posee una trama super entretenida, ágil y con unos personajes únicos. Os lo recomiendo si os gusta este género. Y por supuesto, estoy deseando leer los otros libros del autor porque me ha dejado con ganas de más.

"Una historia de fantasía llena de emociones con unos personajes muy redondos que representan esperanza, fuerza, valor y lucha."

También te gustará...

2 comentarios

  1. ¡Hola!
    Bueno, ya sabes que la fantasía y yo no somos muy amigas jaja
    Me alegro que te haya gustado.
    Besitos guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Fanny!!! Sí, igualmente gracias por pasarte como siempre ;)
      Besitos!!!

      Eliminar

¡Gracias por comentar!
Te responderé sin duda alguna

Cute Purple Flying Butterfly