Pandora: el fin de los días, Peter J. Ang y Jin Song

10:01

Reseñado en este blog, en AmazonGoodreads y Babelio
Próximamente en mi canal de Youtube.
Autores: Peter J. Ang (autor) y Jin Song Kim (ilustrador cómic 1), Jaka Prawira (ilustrador cómic 2).
Editorial: Real Interface Studios.
Número de páginas: 206 págs.
Género: Terror, cómic.
Año: 2014.
Web de los autores: -

Voy a dividir la reseña en dos partes: el primer cómic y el segundo.
Me llamaron mucho la atención y la verdad es que quedé impresionada (al menos con el primero).
Creo que son ideales para leer ahora en Halloween, si os gusta el cómic y el género terror, zombies.


La primera parte de Pandora posee unos dibujos muy detallados y bien logrados (estilo manga) que me gustaron muchísimo. Esto sumado a la constante acción que aparece en el cómic, hizo que lo devorara en muy poco tiempo.
El ilustrador nos mete de lleno en la trama creada por el autor de una forma increíble, como si de una película se tratara (o en este caso de un anime), las escenas avanzan con rapidez pero no se deja atrás nada, todo tiene importancia y los detalles están muy bien logrados.
La historia en sí podría parecer la típica de siempre: descubren un objeto misterioso, lo abren y de ahí sale algo peligroso que contagia o posee a la gente, creando de esta forma los zombies. La protagonista es una adolescente que no se deja amedrentar por el peligro y tratará de sobrevivir, sabiendo mucho más que los demás sobre esa pandemia peligrosa, pues su padre era el que descubrió el objeto y sospechó que no se debía abrir.
Aparece también un grupo de soldados que se toparán con ella para luego protegerla a toda costa.
Como podéis ver hay mucha acción en el cómic y no da cabida al aburrimiento.
Es muy entretenido y se acaba rápido, dejándote con ganas de más.
Y ahora vamos con el segundo...




Pensaréis que el segundo es lo mismo pero para nada.
Por alguna extraña razón, cambian al ilustrador y esas bellas imágenes pasan a ser algo distintas. Se les añade color, eso sí, pero eso no hace que sean más impresionantes que en el primer cómic. El estilo es más despreocupado, menos detallado y se asemeja más a un cómic de superhéroes que a un manga. Ya aquí gustos los colores, a mí me gustaba más como manga.
La historia continúa pero no noté que avanzara tanto como en la primera parte del cómic. Se queda como un poco atascado y me decepcionó un poco porque finalizó para una continuación siguiente que o bien no ha salido aún o bien en Español no está. Una pena porque me dejó con ganas de más y detesto que me dejen a la mitad jajaja.

En fin, es recomendable para pasar el rato. Aunque si quieres saber cómo acaba la historia no lo recomiendo entonces. Porque de momento no hay más. Habrá que esperar.


También te gustará...

0 comentarios

¡Gracias por comentar!
Te responderé sin duda alguna

Autumn Falling Leaves