Muerte en el Nilo, Agatha Christie

16:05

Reseñado en este blog, en AmazonGoodreads y Babelio
Próximamente en mi canal de Youtube.
Autora: Agatha Christie.
Editorial: Espasa.
Número de páginas: 344 págs.
Género: Thriller, misterio.
Año: 2015 (nueva edición).

Web de la autora: -

Nunca había leído nada de esta autora y solo oía maravillas de ella. Quizás por eso esperaba mucho más de este libro. La lectura me ha parecido interesante y en algunas partes entretenida pero no ha ido más allá de ello, no me ha dejado huella y esperaba algo distinto.

La autora nos presenta a los personajes en su justa medida para que vayamos conociéndolos poco a poco. En esta parte me han liado mucho los nombres, al menos al principio. Luego, y conforme pasaba las páginas, me liaba menos pero me seguía abrumando que hubiesen tantos personajes en tan poco espacio.
Pero lo que más me ha decepcionado es que el "enganche" llegara justo a la mitad del libro. 
Me encontraba leyendo y preguntándome con ansias: ¿cuándo sucederá esa muerte?
Porque el título del libro lo deja claro, "Muerte en el Nilo". Pero iba casi por la mitad y todavía no había sucedido nada. 
Por fin y justo a la mitad llega esa muerte y al fin, a partir de ahí, todo va cuesta arriba. Comenzamos a "investigar" junto al famoso detective Hércules Poirot, sospechando de todo el mundo aunque yo ya, desde el principio del libro, me imaginaba quién o quiénes serían los asesinos. Esto hizo que el final no me sorprendiera. Sí el proceso de la investigación y el sospechar poco a poco de otros personajes, pero aún así lo tenía casi claro. Y a mí me encanta que me sorprendan con giros inesperados.
Por mi parte no lo hubo y la lectura fue entretenida pero no sorprendente.

En resumen, quizás no empecé por el libro indicado (me lo han comentado). La pluma de la autora es muy sencilla y va directa al grano, lo que hace que sumerja al lector rápidamente en las escenas. Solo da detalles cuando se trata de cosas importantes para el caso y para mantener en alerta al lector.
El principio me pareció aburrido y solo conseguí engancharme a la mitad del libro. El final ya me lo esperaba y no me sorprendió.
Fue una lectura interesante pero nada más.

"Una novela con sus intrigas, su detective genial, sus sospechosos... Pero en mi opinión poco sorprendente."

También te gustará...

2 comentarios

  1. ¡Hola!
    Ains... que pena, a mí la verdad que me gustó mucho. Te recomiendo "Diez negritos" quizá ese te guste más.
    Besitos guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Fanny!!! Síi, lo sé, me ha entristecido, me han comentado que mejor empezar por otro, el que me recomiendas tiene muy buena pinta, tantísimos sospechosos en una misma casa, seguro que es más complejo de averiguar jajaja.
      Mil gracias, besitos :)

      Eliminar

¡Gracias por comentar!
Te responderé sin duda alguna

Cute Purple Flying Butterfly